Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

SALUD

La unidad móvil detección del cáncer de mama estará en Puerto Real en el mes de febrero

Unidad móvil de detección del cáncer de mama en Puerto Real

Unidad móvil de detección del cáncer de mama en Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

La delegación de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real ha informado de que a partir del día 5 de febrero la unidad móvil de detección del cáncer de mama del Servicio Andaluz de Salud estará situada junto al Centro de Salud Ribera del Muelle. Desde el SAS se hace hincapié en que “si es mujer de entre 50 y 71 años y no ha sido llamada, puede llamar y solicitar su cita en el teléfono 956 90 33 51”.

Este programa es una iniciativa importante que tiene como objetivo detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más tratable. Las mamografías, que son una herramienta esencial para la detección temprana del cáncer de mama, estarán disponibles para las mujeres de Puerto Real el próximo febrero. Estas pruebas pueden ayudar a identificar cambios en el tejido mamario que podrían indicar la presencia de cáncer.

Es importante recordar que la detección temprana es clave en la lucha contra el cáncer de mama. Las mamografías pueden detectar tumores que son demasiado pequeños para ser sentidos, lo que permite un tratamiento temprano y, a menudo, más eficaz.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres andaluzas. Con los conocimientos disponibles en la actualidad no es posible llevar a cabo medidas para evitar que la enfermedad aparezca, pero se puede detectar en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas y, aplicando el tratamiento adecuado, conseguir mejorar el pronóstico y aumentar la supervivencia.

La forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es realizar mamografías periódicas a mujeres de una determinada franja de edad, en las que aún no se han presentado síntomas.

El programa de detección de cáncer de mama en Andalucía consiste en la realización de mamografías cada 2 años a la población femenina residente en Andalucía. Las mujeres son citadas mediante carta que reciben en su domicilio para acudir a una Unidad de exploración mamográfica específica en donde se hacen dos placas por mama.

El resultado lo recibe la interesada por correo y en el caso de que deba ser derivada al hospital para completar el estudio o para realizar algún tipo de tratamiento también recibirá dicha cita por correo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios