COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la cuarta sesión

La pavimentación de la calle Soledad de Puerto Real obliga a cortar el tramo entre Real y Plaza de Jesús

Se ofrece a los comerciantes zonas alternativas de carga y descarga para la distribución urbana, y se ruega colaboración a las personas conductoras de vehículos

Comienzan las obras para crear una plataforma única en el entorno de la Plaza de Jesús

Obras de pavimentación de la calle Soledad / DCA

El buen ritmo de las obras de pavimentación de la calle Soledad de Puerto Real ha motivado que, desde el próximo lunes 12 de mayo, quede cortado al tráfico un nuevo tramo, el último, entre Plaza de Jesús y calle Real.

Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo para precisar los detalles e intentar que las molestias causadas sean las mínimas posibles. El teniente de alcaldesa José Montilla, responsable de Urbanismo, y el concejal de Ciudad Sostenible, Iván Canca, han analizado los pormenores con técnicos de varias áreas municipales y la Policía Local, con el fin de que la acción sea coordinada.

El corte desde la calle Real va a afectar especialmente a los comercios y hostelería de la zona, ya que impedirá acceder al espacio de carga y descarga que se encuentra en la Plaza de Jesús. Se indicará a los comercios que los vehículos destinados a la distribución urbana tendrán que utilizar, a partir del lunes, estacionamientos alternativos.

Existen varias reservas de carga y descarga cercanas, entre ellas la calle Ancha (frente a Multimédica), Ribera del Muelle (entre calle De la Palma y Ancha), la calle Nueva (entre Amargura y Ribera del Muelle) y dos zonas habilitadas en el aparcamiento del Pabellón para el abastecimiento del Mercado provisional, aunque no se descarta estudiar otros sectores.

El Ayuntamiento ha rogado la colaboración de la ciudadanía, sobre todo a las personas conductoras, a quienes se pide que respeten las indicaciones, ya que se trata de una situación temporal que no tendrá una larga duración.

Estos trabajos permitirán eliminar barreras arquitectónicas, gracias a una pavimentación de un solo nivel, sin saltos entre aceras y calzada. La calle Soledad se integrará mejor con la Plaza de Jesús y será el entorno más adecuado cuando el Mercado de Abastos vuelva a su edificio original.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último