PUERTO REAL

Los escolares de la Villa alzan la voz en el 'Día de la No Violencia y la Paz'

Celebración del Día Escolar de la Paz, en la Plaza de Jesús

Celebración del Día Escolar de la Paz, en la Plaza de Jesús / C.P. (Puerto Real)

Este lunes, 30 de enero, ha sido un día dedicado a conmemorar, en los centros educativos, una cultura de paz. La educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y la paz son motivos para recordar en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Los centros educativos de la Villa han vuelto a comprometerse como defensores de la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar, en distintas actividades que han tenido reflejo en la práctica totalidad de colegios de Primaria de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento de Puerto Real, como viene haciendo desde hace varios años, invitaba a los centros educativos a participar en un acto conmemorativo que se ha desarrollado en la Plaza de Jesús y al que han asistido la alcaldesa, Elena Amaya, y el concejal de Educación, Carlos Salguero.

La música ha sido protagonista del acto de este lunes, ya que los alumnos se habían preparado actuaciones, con bailes y cantes. Fue el colegio Reggio quien abría la participación de los escolares, con la canción ‘Paz’ de Juanes.

El colegio Trocadero, por su parte, intervenía con alumnado de los distintos niveles educativos para interpretar una coreografía de la canción ‘Mi mochila es la Paz’, de Unai Quirós. También se sumaron al acto del Día de la Paz los escolares del colegio Bahía. Alumnas de 4º de primaria y alumnado representando a cada curso, desde educación infantil a 6º de Primaria, leyeron un manifiesto sobre la Paz, mientras que la participación del colegio Juan Pablo II se hizo también con el tema ‘Paz’ de Juanes, aunque en este caso usaron la lengua de signos

El último de los grupos en participar fue el de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio Juan XXIII, que usaron la canción ‘Qué viva la Vida’, del puertorrealeño Gonzalo Hermida.

El acto se cerró con la participación del colectivo Círculos del Silencio. Dos de sus representantes leyeron un manifiesto antes de invitar al alumnado a realizar un gran círculo y mantener un minuto de silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios