Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CRISIS AEROESPACIAL

Los afiliados de CCOO ratifican el preacuerdo alcanzado con Airbus

  • Casi el 80 de la afiliación de Comisiones en todas las plantas de Airbus España ven positivo lo acordado por el Comité Interempresas con la compañía

  • En Puerto Real se rechaza el documento de forma aplastante: de los 190 militantes solo 7 han creído que el acuerdo es positivo

Asamblea de trabajadores en la planta de Airbus Puerto Real, en una imagen de archivo

Asamblea de trabajadores en la planta de Airbus Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

Este miércoles, 17 de noviembre, cuando se celebraba huelga indefinido en el sector del metal en la provincia de Cádiz, la afiliación de Comisiones Obreras en Airbus daba un sí rotundo al preacuerdo alcanzado el pasado 10 de noviembre entre el Comité Interempresas de Airbus y la dirección de la compañía.

El preacuerdo es relativo al VI Convenio Colectivo, el Plan de empleo y el ERTE en vigor, y también se incluye el traslado de toda la producción de la planta de Airbus Puerto Real a la del CBC de El Puerto. Un movimiento que, en la práctica, supone el cierre de la planta de El Trocadero, para la que se habla de un Centro de Industrias 4.0, que aún está sin definir.

De los 3.561 afiliados de CCOO en Airbus, participaron en el referéndum 2.736, un 76,83%. Así, del total de participantes, casi el 80% dio su respaldo, por lo que el sindicato anuncia que va a ratificar lo acordado.  Solo se emitieron 479 votos en contra, 72 en blanco y 4 fueron considerados nulos.

Los afiliados a Comisiones Obreras de la planta de ‘El Trocadero’, de lejos la más perjudicada por las condiciones que se recogen en el preacuerdo en lo referente a la provincia de Cádiz, lo rechazan de forma aplastante. De los 190 afiliados al sindicato en Airbus Puerto Real, solo 7 han creído que el acuerdo es positivo y han introducido el voto del sí en la urna. 

Los datos oficiales han sido, con una participación del 61% de la  afiliación: un 91% de rechazo, un 6% de apoyo y un 3% de votos en blanco.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios