Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

VOX reclama en el Congreso la construcción de un nuevo dique en Navantia en Puerto Real

Blanca Armario, diputada de VOX por la provincia de Cádiz

Blanca Armario, diputada de VOX por la provincia de Cádiz

VOX ha reclamado en el Congreso la construcción de un nuevo dique flotante en el astillero de Navantia Puerto Real con el fin de aumentar la capacidad de este astillero y, por tanto, atraer más carga de trabajo a la Bahía de Cádiz. Así se recoge en una pregunta que el Grupo Parlamentario VOX ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados y para la que requiere al Gobierno de Pedro Sánchez una respuesta por escrito.

En el documento registrado, VOX recuerda que, en el marco de la pasada campaña electoral gallega, el presidente del Gobierno anunció la construcción de un buque de aprovisionamiento de combate en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña).

Ante esta nueva carga de trabajo, y haciéndose eco de las reivindicaciones del comité de empresa de Navantia Puerto Real, VOX lamenta que no exista el mismo interés por parte del Ejecutivo nacional hacia los astilleros de Cádiz.

La diputada de VOX por Cádiz en el Congreso, Blanca Armario, ha destacado “la importancia que la industria naval tiene en la Bahía de Cádiz como motor económico que genera riqueza y empleo”. Es por ello que VOX reclama la construcción de un nuevo dique, o un dique flotante, que permitiría doblar la capacidad de los astilleros puertorrealeños, tal y como demanda el comité de empresa, para atraer más carga de trabajo.

Por todo ello, VOX ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si tiene prevista la construcción de un nuevo dique para aumentar la capacidad de los astilleros de Navantia en Puerto Real y, en caso negativo, solicita al Gobierno que argumente los motivos para no llevar a cabo esta construcción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios