Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

INDUSTRIA

El Gobierno prevé una media anual de empleo en Navantia Puerto Real de 9.000 personas en 2026 y 2027

Astillero de Navantia Puerto Real

Astillero de Navantia Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

El Gobierno ha señalado que la previsión de horas de ocupación de las instalaciones del astillero de Navantia Puerto Real (Cádiz) motivadas por proyectos en curso o previsto contratar en los próximos años es elevada y alcanza su máximo en el año 2026 y 2027, con una media anual de 9.000 empleos.

En una respuesta escrita en contestación a una pregunta realizada por la diputada de Sumar por la provincia de Cádiz, Esther Gil de Reboleño, recogida por Europa Press, el Gobierno señala como previsión que el empleo directo, indirecto e inducido se espera de una media anual de unas 2.000 personas en el 2024, de más de 5.000 en 2025 y de unas 9.000 en los años 2026 y 2027.

Además, en la respuesta, fechada el 24 de enero de este año, indica el Gobierno que los contratos que actualmente tiene cerrados Navantia y cuya ejecución se efectuará total o parcialmente en el astillero de Puerto Real son la construcción de bloques para los tres buques Fleet Solid Support (FSS) contratados por la Marina del Reino Unido, la construcción de un buque de Intervención Subacuática de la Armada, BAM-IS, para la Armada y contratos de reparaciones de cruceros.

En cuanto al negocio de Seanergies tiene contrato para la construcción de las piezas de transición de cinco subestaciones offshore para dos parques eólicos a desarrollar en Estados Unidos, contrato de dos Jackets de Subestación para dos parques eólicos en Francia y contrato de una Jacket de Subestación para el parque eólico en Reino Unido.

 Igualmente, el Gobierno indica en su respuesta que en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 las principales inversiones contempladas en el astillero de Puerto Real en la provincia de Cádiz, con el objetivo de adecuarlo a la actividad del negocio y dentro de los planes de modernización, seguridad y eficiencia energética de la empresa, fueron la rehabilitación y adecuación de edificios y construcciones del astillero, medios y equipos informáticos y Telecomunicaciones, instalaciones Técnicas, Maquinaria, Utillajes y actuación en pórticos, en grúas.

Además, también se actuó en la línea de paneles planos del astillero, con el Plan de seguridad industrial o en la recuperación de muelles. En total, en el año 2023, la cuantía de las inversiones previstas se aproxima a los 25 millones de euros y el grado de ejecución de las mismas es casi del 100%, según ha señalado el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios