Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Aurora Salvador traslada a la diputada por Cádiz, Esther Gil, los problemas que preocupan a Puerto Real

Esther Gil visita la alcaldía de Puerto Real

Esther Gil visita la alcaldía de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

Esther Gil de Reboleño, diputada de Sumar por la provincia de Cádiz y vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Puerto Real, y su equipo de gobierno. Este encuentro ha permitido a Aurora Salvador trasladar a Gil una serie de asuntos que son de gran importancia para Puerto Real y que por tanto, preocupan al equipo de gobierno.

Entre esos temas la regidora local ha comentado con la diputada el interés del equipo de gobierno en conocer con exactitud cómo va el proceso de unificación de las dos plantas de Airbus en la provincia y si se está cumpliendo el acuerdo de traslado en relación a que éste no suponga pérdida de carga de trabajo y de capacidad de producción. Desde el Ayuntamiento también se ha planteado la preocupación del gobierno local sobre el uso que se dará a las naves de Airbus Puerto Real.

Navantia y la inactividad del astillero puertorrealeño ha sido otro de los asuntos comentados en la reunión de hoy. “Consideramos de vital importancia que además de la construcción de elementos offshore se priorice y se busque la construcción naval que permite que muchos gremios puedan trabajar y que se genere mayor número de horas de trabajo”.

Conocer en qué situación se encuentran los trámites para el desarrollo de Las Aletas, los problemas que generan las líneas de alta tensión que transcurren cerca o en el interior de las ciudades (con especial detenimiento en las que atraviesan la barriada del Río San Pedro) o la situación de abandono en la que se encuentra la estación de Renfe de Puerto Real, han sido igualmente cuestiones tratadas en la reunión.

Aurora Salvador ha agradecido la visita de la diputada de Sumar por Cádiz y vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso a Puerto Real señalando que “es muy importante establecer relaciones que permitan al municipio poder tener una mejor interlocución con Madrid y de trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios