Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DEPORTES

El domingo se celebra en Puerto Real la prueba de orientación deportiva “I Rumbo Violeta”

Presentación de la prueba de orientación deportiva “I Rumbo Violeta”

Presentación de la prueba de orientación deportiva “I Rumbo Violeta” / DCA (Puerto Real)

El Club de Orientación Surorientando, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto Real, ha organizado para el domingo 10 de marzo el II Circuito Provincial O-Pie ‘I Rumbo Violeta’ dirigido a deportistas orientadores y a cualquier persona interesada en participar en la actividad, con un circuito por el Pinar de la Algaida y por la barriada Río San Pedro.

El evento deportivo ha sido presentado este mediodía por el concejal de Deportes, José Luis Rodríguez, la concejala de la Mujer, Lorena Díaz, y la directora de la prueba, Patricia Peralta.

La competición, además de formar parte de la segunda prueba del campeonato provincial de orientación a Pie, también es la segunda prueba del II Circuito Diputación de Cádiz y tiene como objetivo visibilizar a las mujeres deportistas. Se trata de uno de los eventos que el Ayuntamiento ha incluido en su programa de actos del 8M.

La prueba se iniciará en el campo de fútbol ‘José María Colorado’ del Río San Pedro. A las 10:30 horas se dará la salida de primeros participantes. Finalmente, a las 14:30 horas será el cierre de meta. La organización admitirá inscripciones hasta este viernes 8 de marzo, pudiéndose registrar en la prueba por clubes o individualmente en este enlace.

Se han establecido distintas categorías a partir de los 6 años, muchas de ellas no competitivas y a modo de iniciación, y otras enfocadas a la competición con distintos grados de dificultad técnica y exigencia física.

La prueba cuenta, entre otras con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la UCA y el Parque Metropolitano de Los Toruños y La Algaida. Este miércoles, a las 16:30 horas, se realizará una práctica para aquellas personas que nunca han practicado este deporte y estén interesadas. Deberán comunicarlo a surorientando@gmail.com para disponer de mapas suficientes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios