Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

FEMINISMO

8M: Puerto Real presenta el amplio programa con el que celebrará el 'Día de la Mujer'

8M: Puerto Real presenta el amplio programa con el que celebrará el 'Día de la Mujer'

8M: Puerto Real presenta el amplio programa con el que celebrará el 'Día de la Mujer' / (Puerto Real)

La concejala de la Mujer, Lorena Díaz, ha presentado los actos previstos en Puerto Real con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Un día “muy importante”, en palabras de la edil, “para recordar a las mujeres que lucharon para que hoy podamos disfrutar de muchos logros, para reivindicar aquellos derechos que están aún por conseguir, para combatir la desigualdad a la que aún hacemos frente las mujeres y para celebrar todos esos logros defendiendo nuestros derechos, unidas, por las que estamos, por las que no están y por las que estarán”. La programación, con el eslogan ‘Puerto Real rumbo a la igualdad’, pretende poner en valor a la mujer en diferentes ámbitos: el arte, la cultura, el empleo, el ecologismo y medio ambiente y el deporte.

Rueda de prensa en la que se han presentado los actos Rueda de prensa en la que se han presentado los actos

Rueda de prensa en la que se han presentado los actos / DCA (Puerto Real)

Las actividades comenzarán el lunes 4 de marzo con la inauguración de la exposición ‘A través de nuestro ojo’, que se abrirá en la Casa Consistorial en colaboración con el Club Fotográfico 76 Juan Rivera. Las fotógrafas participantes son: Ana Osorio, Manuela Santamaría, Marisa Martínez y Mercedes Huerta.

También el día 4, a las 18:00 horas,  se celebrará en el Centro Cultural Iglesia de San José la tertulia ‘Una moto sin ruedas’, en la que la escritora Rosario Troncoso abordará temas como la conciliación, la maternidad y el techo de cristal, entre otros.

El martes 5 de marzo, también a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San José una charla de ‘Acercamiento al Ecofeminismo’, a cargo de Ana Jiménez Talavera, experta en educación y participación de la sostenibilidad de la vida.

Al día siguiente (6 de marzo) se inaugurará en el Centro Cívico Río San Pedro, gracias al Ateneo Republicano, la exposición ‘El cliché de la felicidad’, de Diana Raznovich, escritora, dramaturga y humorista gráfica argentina. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Llegado el 8 marzo, Día de la Mujer, la plaza Rafael Alberti acogerá el acto institucional con la lectura de una declaración y la participación de colectivos y asociaciones. Será a las 12:30 horas.

El sábado 9, a las 20:30h, en la Plaza Rafael Alberti se celebrará del ‘Festival de la mujer’, con las actuaciones de Las Mónicas y su espectáculo ‘Va por ellas’, el grupo ‘Te Ivaginas Rock show’, Carmen Xía y la Dj L-nita. Además diferentes asociaciones y colectivos expondrán su trabajo en la Plaza.

 

La semana se cerrará con deportes. Concretamente será la Carrera de Orientación “I Rumbo Violeta”, organizada por Sur Orientando, en La Algaida y Río San Pedro. El 70% de las personas que la han organizado han sido mujeres.

Todas estas actividades se ven acompañadas de otras realizadas por asociaciones:

  • 6 de marzo. 18:00 horas. Recital poético y musical de la Asociación Minerva, dentro de su semana cultural.
  • 7 de marzo. La Asociación ‘Con Ilusión siempre Adelante’ montará un stand en la calle De la Plaza para dar visibilidad a su asociación y obsequiar con manualidades.
  • 8 de marzo. 10:30 horas. El colectivo y movimiento de mujeres llevará a cabo una marcha titulada ‘Se acabó’ que saldrá de la plaza de la Tacita y finalizará en la Plaza Rafael Alberti.
  • 8 de marzo. La Asociación APERFOSA montará su stand cerca del mercadillo de la Plaza Alberti con sus productos solidarios y artesanos del programa Be Free, elaborados por las mujeres de la casa de acogida.
  • 8 de marzo. 19:30 horas. El grupo ‘Arte y Mujer’ del Club Social Exartes desarrollará la actividad titulada ‘Mujeres a pesar de Picasso’.
  • 10 de marzo. La Asociación de mujeres La Espiga celebrará en el Centro Cívico del Barrio Jarana la actividad “Logros del movimiento feminista de las mujeres del Barrio Jarana en el siglo XX”, un homenaje a mujeres fundadoras y una exposición fotográfica. A las 17:00 horas cerrarán la jornada con un guateque y karaoke de los 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios