CORONAVIRUS CÁDIZ

Puerto Real tendrá un cribado para detectar asintomáticos Covid

  • La alcaldesa pide a la población que se seleccione que acuda a la cita que será voluntaria

La alcaldesa de Puerto Real pide a la población que acuda al cribado

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha recibido este viernes la noticia de que la Consejería de Salud y Familias va a realizar un cribado masivo entre la ciudadanía de Puerto Real, con el fin de detectar a posibles contagiados asintomáticos y conocer la incidencia real de la Covid en la población.

En los próximos días, las personas seleccionadas por la Junta recibirán un SMS citándolos para la prueba, de carácter voluntario. Con el fin de que el resultado de la prueba refleje cuanto más posible la realidad, la alcaldesa ruega a las personas que reciban la citación que acudan a ella, en beneficio de toda la localidad.

Elena Amaya quiere que la tasa de participación en Puerto Real sea mucho mayor que la que se ha dado en localidades vecinas como Rota,  donde se alcanzó el 65% o San Fernando, donde solo acudieron en 53% de las personas citas.

El cribado masivo en la ciudad es una de las peticiones que ha venido realizando el Ayuntamiento de Puerto Real a la Consejería de Salud en las últimas semanas. La negativa que hasta el momento habia dado la Junta como respuesta había provocado una reacción de la alcaldesa, que llegó a asegurar que no se ponía en marcha debido a que la Junta castigaba a Puerto Real por estar gobernada por el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios