CORONAVIRUS CÁDIZ

El PSOE pide a la Junta un cribado masivo en Puerto Real

  • Los socialistas han considerado esta medida "prioritaria" en la ciudad, donde la incidencia acumulada en los últimos catorce días sigue "creciendo de forma preocupante"

Carlos Salguero, Secretario General del PSOE de Puerto Real Carlos Salguero, Secretario General del PSOE de Puerto Real

Carlos Salguero, Secretario General del PSOE de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El PSOE de Puerto Real ha registrado una moción en la que insta a la Consejería de Sanidad que realice un cribado masivo en el municipio para detectar los casos asintomáticos que están propiciando "una expansión totalmente incontrolada" de la pandemia y cortar la cadena de contagios.

Los socialistas han considerado esta medida "prioritaria" en Puerto Real donde la incidencia acumulada en los últimos catorce días está siendo muy preocupante por la rápida propagación.

“Desde el Ayuntamiento y con nuestras competencias estamos trabajando en protocolos de prevención y contención de contagios frente al virus SARS-COV-2, en todas las instalaciones y establecimientos municipales, como es el caso del Mercado de Abastos, las dependencias deportivas municipales, los puestos de trabajo público... Reforzando las medidas higiénico-sanitarias y extremando la precaución hacia los trabajadores y los usuarios, así como el cuidado de los ciudadanos, explica el Secretario General del PSOE y portavoz socialista, Carlos Salguero”.

Los socialistas puertorrealeños han dirigido sus peticiones a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ante "el caso omiso a la situación del municipio y al carecer de iniciativa propia” para llevar a cabo actuaciones que puedan ayudar a poner freno a la propagación del virus.

El PSOE puertorrealeño dice no entender los motivos por los que aún no se ha realizado este cribado a través de pruebas de antígenos pudiéndose basar en la experiencia de meses anteriores, que avalan que la detección temprana de las personas contagiadas, con la aplicación posterior del protocolo de aislamiento sanitario, minimiza la propagación del virus.

“Necesitamos una mayor implicación de la Junta de Andalucía en el trabajo de prevención, como se está haciendo desde la administración local e incluso desde iniciativas privadas”, apunta Salguero. Los socialistas creen que la Junta tiene que articular los medios necesarios para que en una población como Puerto Real, que supera los 40.000 habitantes, la detección precoz sea una herramienta de trabajo eficaz frente a la pandemia.

El PSOE ha manifestado que, además de pedir esfuerzos de los vecinos y vecinas de Puerto Real, las administraciones están obligadas a enfocar todos sus recursos a reducir el número de contagios, “especialmente cuando desde la propia Junta se reconoce que el actual nivel excede a la capacidad de respuesta del sistema sanitario”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado en la moción que se inste a la Dirección Gerencia del Distrito Bahía de Cádiz, a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que articule todos los medios necesarios para realizar cuanto antes un cribado general e instándole a que se atienda a Puerto Real en la misma medida que a otros municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios