PUERTO REAL

La Villa retrasa la apertura de los parques infantiles

  • La empresa encargada del mantenimiento de los parques realza en estos días una inspección técnica mientras se establece un protocolo de higienización

  • Salguero confía en que a finales de semana se puedan usar de nuevo

Parque infantil de la barriada Río San Pedro que quedó precintado en marzo

Parque infantil de la barriada Río San Pedro que quedó precintado en marzo / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real está ultimando en estos días la apertura de los quince parques infantiles con los que cuenta la localidad, que quedaron precintados y cerrados al público el pasado 14 de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma.

La reapertura de estas instalaciones de uso público está permitida desde el pasado lunes, una vez que se ha estrenado la llamada “nueva normalidad”. Sin embrago, los del municipio siguen aún cerrados a la espera de aclarar algunas cuestiones que pasan por la seguridad y limpieza.

“Los parques llevan tres meses precintados y queremos que su uso se haga con garantías. En estos días, la empresa que se encarga su mantenimiento está realizando una inspección técnica para asegurarse de que todo se encuentra en buen estado antes de que los pequeños vuelven a usarlos”, explica el edil de Urbanismo, Carlos Salguero.

Además de la inspección, los parques deberán ser higienizados -al menos una vez al día-, y en eso también se está trabajando. “Queremos que el regreso sea seguro en lo que respecta a las medidas de desinfección. Estamos realizando un protocolo de actuación para las labores de limpieza, que probablemente llevarán a cabo los operario del Grupo Energético (GEN) que se han encargado de estos trabajos durante todo el estado de alarma”, apunta Salguero.

Así, el responsable de Urbanismo confía en que a finales de esta semana vuelva la “normalidad” a los parques y recuerda a los usuarios de los mismos que es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad que ya existían antes de la pandemia, y prestar especial atención a las que ahora se han establecido para evitar la propagación del virus, que “no son otras que el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y mucho sentido común”, finaliza Salguero.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios