PUERTO REAL

Puerto Real, premiado por la gestión de residuos eléctricos y electrónicos

  • El premio lo concede la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL), en la IV Edición de los Premios RAEEimplícate celebrados en Sevilla

El edil de Medio Ambiente, Carlos Salguero, recogió el premio en Sevilla

El edil de Medio Ambiente, Carlos Salguero, recogió el premio en Sevilla / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha sido premiado por su gestión de los residuos por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL). Este jueves se celebró en Sevilla la IV Edición de los Premios RAEEimplícate, en la que la FAEL entregó a nueve ayuntamientos andaluces, entre ellos del de Puerto Real, uno de estos reconocimientos.

El primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, delegado de Medio Ambiente, fue el encargado de recoger el galardón. Estos premios, para los que se establecen seis categorías, tienen como objeto reconocer la contribución a la mejora de la gestión ambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía e impulsar la correcta gestión y reciclaje de estos residuos y poner en valor aquellas buenas prácticas y conductas que sean un referente para el conjunto de la sociedad. La ciudad de Puerto Real ha sido premiada en la categoría de entidades locales.

Entre las mejoras realizadas en la ciudad para la recogida de este tipo de residuos figura la implementación de un nuevo sistema de contenerización o la de incorporar un sistema para conocer el peso tanto de los RAEE que entran en el Punto Limpio como las fracciones de salida. También se ha avanzado en la construcción de zonas techadas para la recogida de este material en el Punto Limpio, así como su impermeabilización incluyendo sistemas de recogida de derrames.

Por otro lado, en Puerto Real se ha mejorado también el sistema de recogida itinerante con los puntos limpios móviles y la recogida puerta a puerta, y se ha apostado por actividades y campañas de educación ambiental y de los objetivos de desarrollo sostenible.

El responsable de Medio Ambiente agradece el buen trabajo que en materia de reciclaje que se está llevando a cabo a través de la empresa pública Grupo Energético (GEN), en colaboración con el servicio municipal de Medio Ambiente, y ha querido dedicar este premio a la ciudadanía, recordando la importancia de reciclar correctamente y de hacer un uso adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios