Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Los datos de reciclaje confirman el éxito del nuevo punto limpio móvil

  • En los primeros meses de actividad se han logrado reciclar más de 2.400 litros de aceite usado

Antonio Romero y María Merello durante la presentación del Punto Limpio Móvil, en mayo.

Antonio Romero y María Merello durante la presentación del Punto Limpio Móvil, en mayo. / (Puerto Real)

El punto limpio móvil que la delegación de Medio Ambiente habilitó el pasado mayo está dando “excelentes” resultados. En sus primeros cinco meses de funcionamiento se han alcanzado cifras “muy positivas” para la responsable en la materia en el Ayuntamiento de Puerto Real, María Merello.

198 kilos de pilas, 208 de ropa o 366 de pequeños aparatos eléctricos son algunos datos que se ofrecieron ayer como resultado, claro está, de la colaboración ciudadana que ha acogido el nuevo servicio con muy buena valoración.

Además, Merello destacó la recogida en este periodo de tiempo de 2.400 litros de aceite usado. Tras la retirada hace unos meses de contenedores de recogida de aceite de la vía pública, por falta de asistencia de la empresa encargada y por problemas de vertidos constantes y suciedad que generaban, el aceite doméstico sólo se recoge a través de los Puntos Limpios tanto fijos como el móvil y es para el Ayuntamiento “es muy importante que los vecinos y vecinas de Puerto Real lo hayan entendido y estén colaborando para deshacerse correctamente de este tipo de residuo llevándolo a lugares aptos para ello y evitando hacer más daño al medio ambiente”, dijo la edil.

A estos datos se suman que se han depositado en este punto limpio itinerante: 817 latas de pintura, 1.267 tóneres de impresoras, 915 tubos flourescentes y más de 30 kilos de otras lámparas.María Merello destacó que el éxito de este nuevo servicio se debe fundamentalmente a la implicación de la ciudadanía, ya que su participación está influyendo en la mejora y conservación de nuestro medio ambiente, separando los residuos que generamos para su correcto reciclaje.

La edil ha adelantado que el próximo mes de noviembre se va a poner en marcha un nuevo calendario según el cual “se aumentará en tres zonas más la ubicación del Punto Limpio Móvil en la barriada del Río San Pedro”.

Del mismo modo Merello ha señalado que desde Medio Ambiente y Grupo Energético (GEN) se está trabajando para aumentar la dotación de Puntos Limpios Móviles, al considerar que con ello se mejora sensiblemente la gestión de los residuos y contribuye a combatir los vertidos ilegales.

Por último, la responsable municipal de Medio Ambiente ha valorado positivamente el hecho de que cada vez reciclamos mejor depositando menos impropios (todo lo que no lleva punto verde) en contenedores como el amarillo. Esto se traduce en que el Ayuntamiento, según el convenio que mantiene con Ecoembes, no deja de percibir la cuota variable por reciclaje correcto establecida en el acuerdo y que se pierde en caso de detectarse más de un 30% de impropios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios