PUERTO REAL

Frente común para que el nuevo colegio de Casines se llame Paula Contreras

  • Las dimisiones en Adelante se hicieron efectivas tras pasar por el pleno ordinario de febrero

  • Apoyos para el cambio de nombre de la Circunvalación por Avenida de la Diversidad

Pleno Ordinario del mes de febrero en Puerto Real

Pleno Ordinario del mes de febrero en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Con un minuto de silencio, en recuerdo de Concepción Rodríguez, una de las primeras mujeres concejalas en el Ayuntamiento de Puerto Real, recientemente fallecida, arrancó la sesión ordinaria del pleno del mes de febrero que este jueves se celebró de forma telématica.

En el orden del día, figuraban tres puntos en el que se recogían las tres dimisiones que se han producido en el grupo municipal de Adelante Puerto Real. La de Antonio Romero, Fátima Pontones y Mario García. En la sesión se conoció también que las tres personas que siguen en la lista del partido habían presentado su renuncia anticipada, por lo que ahora se comunicará su condición de concejal a Rafael Gutiérrez, Marina Cruz y Benjamín Alcalá.

Tal y como ocurrió en el pleno de la Diputación de Cádiz, salió adelante por unanimidad la propuesta de Adelante en la que se solicitará la implantación de un modelo de descarga de graneles bajo cubierta en el muelle del Bajo de la Cabezuela, para mejorar la calidad del aire y la salud de los vecinos.

Acuerdo absoluto hubo en la propuesta de solicitar que el nuevo colegio de Casines reciba el nombre de Paula Conteras. La propuesta de Andalucía por sí fue finalmente encabezada por todos los grupos políticos municipales. Ahora se trasladará a la dirección y consejo escolar del nuevo centro y a la Delegación de Educación, competentes para fijar dicha denominación. La familia ha emitido un comunicado dando las gracias a todos los grupos.

Una propuesta encabezada por el PSOE, AxSí, Adelante y Equo, salió adelante por unanimidad. Fue la relativa al cambio de nombre de la carretera de circunvalación, que pasaría a llamarse ‘Avenida de la Diversidad’. Con el único voto en contra de Ciudadanos también salió adelante la propuesta de Adelante Puerto Real que solicitaba la puesta en marcha y el cumplimiento de la Ley de Bioclimatización en los centros educativos, para que el alumnado deje de soportar las altas temperaturas del verano, o las bajas del invierno.

También de “pobreza energética” se habló en la moción, igualmente presentada por Adelante, en la que se solicitaba la regulación del precio de la electricidad. La propuesta salió adelante por unanimidad tras una modificación en la redacción de algunos puntos de la moción. Estos asuntos tuvieron mucho protagonismo en el pleno ordinario, ya que también salieron adelante otras mociones como la del rechazo de la subida de precios en los suministros de luz y gas, la relativa al bono social térmico o para reducir el enorme impacto de la subida de los costes de electricidad en las familias y consumidores particulares, en el invierno y durante la crisis de la covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios