El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

La circunvalación se llamará ‘Avenida de la Diversidad’

  • El PSOE, que propone el cambio, quiere que esté listo en la celebración del Día del Orgullo LGTBI

La Carretera de Circunvalación, que rodea toda la zona norte del centro de Puerto Real, cambiará de nombre. La vía, de poco más de un kilómetro y medio, discurre desde la rotonda de entrada al municipio desde el Puerto de Santa María (512 viviendas) hasta la rotonda de la barriada del Cartabón.

El PSOE de Puerto Real ha propuesto renombrar la carretera y que pase a llamarse ‘Avenida de la Diversidad’. La idea se llevará al pleno municipal. “Como equipo de Gobierno podíamos haber iniciado el trámite pero queremos que se haga con el mayor consenso posible y buscar el apoyo de todos los grupos del arco municipal”, explica Carlos Salguero, Secretario General del PSOE de Puerto Real y primer teniente de alcaldesa. El cambio pretende ser un gesto que enfatice “lo plurales que somos y que debemos ser, y por el respeto y la tolerancia. Que cada uno sea como sea y ame a quien quiera”, dice Salguero.

En la propuesta que se llevará al peno también se enfatiza en que “estamos viviendo una época difícil donde ciertas formaciones emergentes quieren banalizar la discriminación e invitarnos a la involución social en el reconocimiento del derecho a la igualdad. Ahora más que nunca es una tarea imprescindible mantenernos en unidad y recordar los avances producidos”.

Una vez que la propuesta se apruebe, como así parece que será, se iniciarán los trámites necesarios para este tipo de actuaciones, y se espera que todo esté listo coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio. Para ello, la responsable de Feminismos-LGTBI ya ha esta contactando con distintos colectivos que trabajan por la diversidad en el municipio, para buscar apoyos.

No obstante el concejal Carlos Salguero aclara que el nombre de ‘Avenida de la Diversidad’ engloba “no solo al colectivo LGTBI, también a la diversidad cultural, funcional o la lucha feminista por la igualdad entre mujeres y hombres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios