Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Una glorieta recuerda en Puerto Real los 75 años de la Declaración de los Derecho Humanos

Acto de nombramiento de la glorieta de los Derecho Humanos

Acto de nombramiento de la glorieta de los Derecho Humanos / DCA (Puerto Real)

Por mandato del Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real celebrado en el mes de marzo, la glorieta de los jugados pasó este lunes a llamarse ‘Glorieta de los Derechos Humanos’. El nombramiento se produjo en un sencillo acto presidido por la alcaldesa y gran parte de la corporación municipal y de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

El nombramiento de la rotonda se produjo, finalmente, sin la inauguración de la “alegoría” que se pretendía instalar para celebrar el 75 aniversario de los Derechos Humanos, ya que el concurso que el Ayuntamiento convocó para elegir la imagen quedó desierto. Ahora se prepara una nueva convocatoria para elegir el diseño.

Raquel Pavón interpreta una pieza al violín dirante el acto Raquel Pavón interpreta una pieza al violín dirante el acto

Raquel Pavón interpreta una pieza al violín dirante el acto / DCA (Puerto Real)

No obstante, este lunes se renombró este espacio en la Avenida de Cádiz, en un acto en el que se contó con la actuación de la violinista Raquel Pavón. Tras ello, una de las integrantes de la APDHA, María Ortega, dio lectura a un escrito reivindicativo para el cumplimiento de los compromisos mundiales, que se acordaron ahora hace 75 años, y que se contienen en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El conflicto palestino, “por la permanente conculcación de los derechos humanos que se produce en él”, estuvo muy presente en este acto, tanto en las palabras como en la música, ya que se dedicó al pueblo palestino la última interpretación de la violinista.

La nominación de la glorieta forma parte de los actos por el Día de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre, que están organizados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la APDHA. El próximo miércoles 13 de diciembre, a las 18:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Rosa Butler una charla de Rafael Lara con el título “75 años de derechos humanos: mucho por hacer” en el que también se dará lectura a la declaración de 1948.

El programa culmina el domingo 17 de diciembre con deporte. Habrá fútbol “Jugando sin fronteras” en la Sala de Barrio de las 512 viviendas entre las 16:00 y las 20:00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios