Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La familia de Darek dice que el joven llegó a Madrid en taxi

  • El joven ya está en casa, tras haber sido localizado por la Policía municipal, "desorientado" por el centro de la capital

Concentración de apoyo a la familia del joven mientras estaba desaparecido

Concentración de apoyo a la familia del joven mientras estaba desaparecido / C.P. (Puerto Real)

Las horas que hemos pasado no se las deseamos a nadie”, dice Luis Catalán, padre del joven Darek que estuvo desaparecido desde el mediodía del pasado domingo hasta la noche del lunes. 30 horas que tanto a Luis, como a Vanessa Pérez, la madre del joven, se hicieron interminables. “Creíamos que le había pasado algo. Pero ya está con nosotros y ahora queremos descansar de todo esto”, dice Vanessa.

Hasta que dieron con Darek no habían quería hablar con nadie. Ellos estaban destrozados y Vanessa se mantenía en pie a duras penas. Pero este martes, ya en casa, y con la seguridad que les daba tener a su hijo en casa, solo tenían palabras de agradecimiento a “tantísima gente que nos ha apoyado, a la familia, la policía, la alcaldesa de Puerto Real y a la prensa que lo ha difundido para ayudarnos”, dicen.

Al mediodía del martes llegaron de Madrid. Volvieron con su hijo que había permanecido en el Centro de Menores de Acogida ‘Isabel Clara Eugenia’ de la capital de España, donde fue trasladado por la policía municipal que lo localizó por el centro de la ciudad caminando desorientado. Los agentes se acercaron a él, y al ver que las respuestas que daba eran “incoherencias y llenas de contradicciones”, decidieron avisar a lo Agentes Tutores, quienes lo identificaron y avisaron a los padres.

Ahora, la familia quiere estar tranquila, descansar de todo lo vivido. “Cuando todo se calme un poco ya tendremos tiempo de hablar con él y que nos cuente todo lo que pasó, ahora queremos descansar con la tranquilidad de que ya está con nosotros”, dice la familia.

Sin embargo, una de las dudas que la familia ha resuelto es cómo llegó el niño a Madrid, y la respuesta es más que sorprendente: “en taxi”. La familia confirma que el pequeño fue a Madrid en taxi y que lo hizo solo. Sin embargo, habrá que comprobar este dato ya que, hasta el momento, los testimonios del joven que está “muy asustado”, han sido algo contradictorios.

“No entendemos, si es cierto, cómo pudo subirse a un taxi que lo llevara a Madrid y que nadie dijera nada. La noticia de su desaparición ha tenido tal repercusión que no vemos posible que quien lo llevó no se hubiese enterado”, dice la familia.

El joven se marchó de casa en la tarde del domingo, prácticamente con lo puesto, y con los mil euros que cogió de su familia. Aprovechó la salida de sus padres para desaparecer y viajar hasta Madrid a conocer a una chica con la que había contactado meses atrás mediante un juego online.

Pese a que la desaparición de Darek no pasó de las 30 horas, su caso ha sido uno de los más mediáticos en lo que a desapariciones se refiere, convirtiéndose en tendencia nacional en redes como Facebook o Twitter, y consiguiendo la atención de la mayoría de medios locales, autonómicos y nacionales.

Eso ha hecho que el interés por el joven crezca y que se planteen dudas que, hasta ahora, la familia no ha querido tratar con el joven: ¿Cómo pudo ir solo a Madrid? ¿Cómo logró un menor burlar varios cierres perimetrales? ¿Con quién se encontró en la capital de España? Darek lo sabe, y lo contará a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios