PUERTO REAL

Continúa la búsqueda de Darek Catalán, desaparecido en Puerto Real

Darek Catalán Pérez, menor de 13 años desaparecido Darek Catalán Pérez, menor de 13 años desaparecido

Darek Catalán Pérez, menor de 13 años desaparecido / DCA (Puerto Real)

La búsqueda del joven de 13 años, Darek Catalán Pérez, vecino de Puerto Real, continúa activa. Desde que desapareció en la tarde del domingo nada más se ha sabido de su paradero, aunque sí se han producido movimientos en su teléfono móvil. El joven ha sido localizado por fin en Madrid

Según ha explicado la familia a este periódico, el teléfono móvil del joven esta "operativo a ratos", aunque no contesta las llamadas y cada vez que alguien intenta contactar con él acaba bloqueado. Así ha ocurrido con todos los miembros de su familia que lo han intentado. 

Sí se ha producido comunicación desde ese teléfono en algún grupo de amigos del instituto. Primero un mensaje en el que decía que estaba en Bilbao, y luego un mensaje de audio, con voz distorsionada, en el que se decía estaba "secuestrado" y que pedían un rescate por él, algo que ha extrañado mucho a la familia.

"Los mensajes llegan desde su móvil pero no sabemos si es él quien lo tiene o no. Estamos desesperados", dicen los familiares del joven de trece años, que sigue muy de cerca la investigación que está realizando la Policía Nacional. "Se habla mucho de un reto, de que hay una historia de desaparecer durante 48 horas y ver cuanto tiempo se aguanta, pero nonos creemos que él esté participando en eso porque creemos que no es asó", dicen.

Darek Catalán Perez, menor desaparecido en Puerto Real Darek Catalán Perez, menor desaparecido en Puerto Real

Darek Catalán Perez, menor desaparecido en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La última vez que se le vio vestía un chándal negro con letras blancas en el brazo (el mismo que lleva en la foto que acompaña a este información). Según ha contado la familia del menor a este periódico, sobre las dos de la tarde los padres salieron a la calle a comprar pan mientras que el menor se quedaba en casa jugando con la videoconsola, cuando estos volvieron de la compra se encontraron la puerta del domicilio abierta, la consola encendida pero ni rastro del joven.

La familia, que está muy nerviosa. dice que solo echa en falta la mochila que usa para ir al instituto, de la que se habían sacado los libros. La Policía ya trabaja junto con la familia en intentar dar con el paradero del joven. Los familiares de Darek han pedido ayuda en las redes sociales y solicitan que quien tenga alguna pista que aportar se ponga en contacto con la policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios