PUERTO REAL

Localizan en Madrid al joven desaparecido en Puerto Real

  • La Policía ha confirmado a la familia que el joven está en la capital de España donde se habría ido por su propia voluntad

Localizan en Madrid al joven desaparecido en Puerto Real

Localizan en Madrid al joven desaparecido en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El caso de la desaparición del joven Darek Catalán Pérez ha tenido un feliz desenlace. La Policía Nacional ha confirmado a última hora de la tarde que habían localizado al joven en Madrid. Se resuelve así la principal incógnita del caso que ha tenido en vilo a la ciudad de Puerto Real en las últimas 24 horas: la desaparición de Darek fue voluntaria

Al parecer, el joven había conocido a una chica en la capital de España mediante los juegos online y llevaba varios meses pidiendo a la familia que le llevasen “a conocer la ciudad”. Su “romance a distancia” se lo había comentado a algunos amigos. Sus padres se habían comprometido con él a que, una vez que acabase la situación de pandemia y fuese posible salir de la ciudad, lo harían.

Sin embargo, el joven no espero. El pasado domingo aprovechó que sus padres salían a comprar para huir del domicilio. Se marchó prácticamente con lo puesto y con los mil euros que se había llevado de casa.

Ahora habrá que conocer cómo ha logrado un menor de trece años llegar hasta Madrid, en una situación de crisis sanitaria en las que los cierres perimetrales se mantienen en todas las ciudades.

Afortunadamente, Darek está bien, asustado, pero bajo la custodia de la policía madrileña. El rastreo de su teléfono móvil ha sido fundamental para dar con su paradero. Y es que, desde que se marchó de casa solo (se desconoce por el momento si alguien le ayudo) había realizado conexiones intermitentes desde su teléfono, lo que permitió a la policía localizarle.

Nada más conocer la noticia sus padres decidieron ir a buscarlo a Madrid. No han querido esperar para ir a buscarle tras saber de su paradero. Antes, pudieron hablar con él por teléfono y se aseguraron de que estaba bien. Según ha podido saber este periódico, el joven se disculpó con los padres y temió por el castigo que le esperaría una vez que llegase a casa. Algo que, sin lugar a dudas, tendrá como consecuencia de la locura cometida.

La noticia de que Darek había sido localizado la recibieron sus padres en casa, mientras estaban ya convencidos de que iban a pasar otra noche en vela. Cuando recibieron la llamada, parte de la familia del joven participaba en una concentración espontánea que se había creado en los alrededores del Complejo Municipal de Piscinas, como apoyo a los padres de Darek. Muchos de ellos habían participado durante todo el día en muchas de las batidas que se habían celebrado.

Desde que se conoció la desaparición del joven se barajaron muchas opciones, pero la principal hipótesis de la Policía siempre fue la huida voluntaria. El hecho de que no hubiese ningún signo de violencia en el domicilio, que se llevase el dinero familiar y que realizase conexiones esporádicas en su teléfono móvil, así lo hacían indicar.

Ahora, una vez localizado, la familia ha querido dar las gracias a todas las personas que se han volcado con ellos para intentar localizar al joven, que finalmente demostró tener muchos más recursos que los que su propia familia creía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios