PUERTO REAL

Arranca una campaña de desinsectación del municipio

  • Los trabajos los efectúa la empresa especializada Coplaga, que ha creado un calendario de actuación por distintas zonas de la ciudad

Trabajos de desinsectación en la barriada Río San Pedro

Trabajos de desinsectación en la barriada Río San Pedro / Coplaga (Puerto Real)

El Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Salud, ha puesto en marcha en marcha la campaña de desinsectación del alcantarillado. Como viene siendo habitual los trabajos los está realizando la empresa especializada Coplaga, con la que se ha acordado una planificación de zonas y fechas para la actuación. Mediante esta campaña se realiza una actuación global de desinsectación preventiva en el alcantarillado y puntos críticos de la localidad.  

El calendario está basado en los tiempos de ejecución de las campañas de los años anteriores, aunque se contempla que pudiera sufrir cambios considerables por factores como la excepcional situación que vivimos a causa del coronavirus.

Las primeras actuaciones han comenzado este miércoles en el polígono Río San Pedro, prolongándose hasta el día 16. Desde ahí se pasaría hacia Marina de la Bahía, El Gallinero, La Jarcia y las 512 Viviendas, entre los días 17 y 22 de junio. La tercera fase se centrará en el centro histórico - desde el campo de fútbol hasta El Cartabón- y se efectuaría entre el 23 de junio y el 1 de julio. Los polígonos I-C y II-C se tratarían entre el 2 y el 6 de julio, y los Polígonos II-A, III-A, IV-A y V-A entre el 7 y el 10 julio. La campaña acabaría el 13 de julio en las barriadas periféricas (Barrio de Jarana, El Meadero de la Reina y El Marquesado).

El Ayuntamiento de Puerto Real viene actuando de forma continuada en la prevención de insectos a lo largo del año, pero en esta época aumenta su proliferación.  Es posible que como consecuencia del tratamiento durante estos días se observen algunas cucarachas en las salidas del alcantarillado, que morirán en breve espacio de tiempo. En caso de que algún ciudadano detecte cualquier tipo de incidencia, se puede contactar con el Ayuntamiento de Puerto Real a través del teléfono 956 47 00 00.

Una vez finalizada esta campaña, se continuará con la desratización mensual ordinaria en arquetas y paseo marítimo, aplicándose insecticida en caso de encontrar cucarachas en un elevado número, al margen de atender a todas aquellas otras demandas se soliciten.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios