PUERTO REAL

Arranca la obra del campo de fútbol del Virgen del Carmen

  • El terreno de juego, cerrado desde hace más de tres años, podría recuperar la actividad a finales de mayo

  • La obra ha sufrido un retraso en su inicio de algo más de dos meses

Arranca la obra del campo de fútbol del Virgen del Carmen

Arranca la obra del campo de fútbol del Virgen del Carmen / C.P. (Puerto Real)

Aproximadamente en la fecha en la que el terreno de juego debía estar empezando a usarse por los equipos locales ha comenzado la obra en el campo de fútbol del IES Virgen del Carmen.

El inicio de los trabajos ha sufrido un retraso de algo más de dos meses “debido a las restricciones de la pandemia ya a las inclemencias del tiempo”, según ha explicado este miércoles el concejal de Deportes, Fernando Boy, quien se ha mostrado “muy entusiasmado porque se empiece una obra muy demandada por los clubes y muy peleada por el equipo de Gobierno para que sea una realidad. Esperemos que todo transcurra con la normalidad que deseamos y en unos meses el campo pueda estar lleno de jugadores”.

El Ayuntamiento de Puerto Real firmó a principios del mes de diciembre el contrato para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del IES Virgen del Carmen. La adjudicataria fue la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L, la única que se presentó a la licitación y la misma que se hizo cargo de la instalación del césped artificial en el complejo Deportivo Paco Gallego. Entonces se firmó un contrato para el suministro, en modalidad de renting, durante 44 meses, y la sustitución de pavimentos mediante la implantación de una superficie de césped artificial y elementos de equipamiento deportivo.

Estaba previsto que antes de que los trabajos se iniciasen antes de que acabase el pasado 2020, pero la tercera ola de la pandemia y las restricciones, principalmente el cierre perimetral, puso las cosas complicadas a una empresa gallega que dependía a su vez de otras para el suministro del material. Ahora, de trascurrir todo en tiempo y forma, en la segunda quincena de mayo podría finalizarse.

La licitación que publicó el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, supone una inversión de 367.000 euros que el Ayuntamiento asumirá con recursos propios y que repartirá en cuatro ejercicios presupuestarios. Para poder ejecutar estos trabajos el Ayuntamiento debió primero hacerse con la cesión del uso de los terrenos ya que se encuentran dentro del IES Virgen del Carmen y son titularidad de la Junta de Andalucía. Ese proceso ha sido uno de los principales escollos de todo el proceso. Finalmente, se alcanzó un acuerdo entre el consistorio de la de la Villa, la Consejería de Educación y Deporte y la Agencia Pública Andaluza de Educación

Una vez que las obras finalicen podrán “regresar a casa” los clubes que abandonaron las instalaciones hace ya más tres años y que desde entonces han venido reclamando soluciones, como es el caso del Club Deportivo La Salle. También es un terreno en el que el Puerto Real C.F. tiene puesta su mirada para convertirlo en su cuartel general y disputar los encuentros en su nueva andadura en la Primera Andaluza. Por otra parte, el nuevo campo del Virgen del Carmen vendría a descongestionar otras instalaciones deportivas como el Complejo Paco Gallego o el Campo de Fútbol Río San Pedro.

Dentro de la inversión prevista se integrarán 106x68 metros de césped artificial, incluyendo bandas y fondo, además del sistema de riego del propio campo, la adecuada evacuación de aguas pluviales y los diferentes elementos deportivos como banquillos, porterías, redes, elementos de protección y las delimitaciones reglamentarias del propio terreno de juego. Más adelante se irán implantando los equipamientos de vestuarios y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios