Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Ayuntamiento y Junta firman la cesión de uso del campo de fútbol del IES Virgen del Carmen

  • Este paso imprescindible permitirá que el Ayuntamiento pueda licitar las necesarias mejoras del campo, que implicará la colocación de césped artificial para volver a ponerlo en funcionamiento.

Campo de fútbol del IES Virgen del Carmen

Campo de fútbol del IES Virgen del Carmen / C.P. (Puerto Real)

Un paso más para la ansiada dotación de césped artificial al campo se fútbol situado en el IES Virgen del Carmen, del que el Ayuntamiento de Puerto Real ya tiene la cesión para su uso. El Consistorio de la Villa, la Consejería de Educación y Deporte y la Agencia Pública Andaluza de Educación han firmado un convenio  para la financiación, ejecución y adecuación de obras de infraestructura docente pertenecientes al complejo educativo integrado por el IES 'Virgen del Carmen'.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha señalado que “este trámite era el que más trabajo nos ha llevado desbloquear puesto que, sin este convenio, la ejecución de las mejoras en la instalación no podían ser posibles al no ser unos terrenos de titularidad municipal”.

Además, Amaya indica que la figura administrativa del convenio posibilita que el Ayuntamiento de Puerto Real pueda comenzar con su propia licitación pública para la contratación de toda la infraestructura con la que se pretende llevar a cabo las mejoras comprometidas para la instalación deportiva. “Es una noticia muy importante para la consecución de un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y que es urgente poner en marcha para que nuestras niñas y niños de las categorías base tengan un campo de fútbol digno de una vez por todas”, destaca la alcaldesa.

Por su parte, el edil de Deportes, Fernando Boy, ha querido señalar que “ha sido un trabajo duro por la insistencia y la constancia en la gestión que se ha necesitado para hacer ver a la administración autonómica que sin la renovación de este convenio no iba a ser posible cumplir con una necesidad urgente de los clubes deportivos base de nuestro pueblo”. Esto, según explica Boy, supone un "avance vital" porque ya puede realizarse la licitación pública para la instalación del césped artificial, además de la dotación del equipamiento complementario.

Tanto Amaya como Boy han querido reconocer y agradecer el trabajo de la Delegación Territorial de Educación y Deporte por la disposición en todo momento para “empujar los trabajos administrativos que ahora culminan con esta rúbrica” y, de igual modo, a la Consejería que ayudó en gran medida a agilizar el proceso tras varias conversaciones físicas y telefónicas con su consejero, Javier Imbroda.

Boy también ha agradecido la labor de las delegaciones municipales implicadas en el proceso: Contrataciones, Intervención y, al frente de todo, Deportes. “Nuestro reconocimiento por la paciencia que han tenido en la insistencia de este concejal y la alcaldesa para que los informes técnicos y la preparación de los pliegos administrativos que regirán la contratación de la infraestructura necesaria, hayan sido una realidad mientras se estaba a la espera de la firma del convenio”.

Por su parte, Amaya espera que Puerto Real tenga pronto "lo que históricamente ha venido reclamando durante muchos años: un campo de fútbol digno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios