Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

El PSOE de Puerto Real afea que el Gobierno de Salvador "se adueñe otra vez" de su gestión

Carlos Salguero, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puerto Real

Carlos Salguero, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

Los socialistas de Puerto Real reprochan al equipo de Gobierno de Aurora Salvador que “nuevamente, y así llevamos el medio año de mandato, asistamos a una nueva autocolocación de medallas que no les corresponden”.

El PSOE de Puerto Real dice que la actual alcaldesa y su equipo de gobierno pretenden “adueñarse” del trabajo que los socialistas llevaron a cabo en el anterior mandato.  Ahora, se centran en la ayuda que va a recibir el Complejo Municipal de Piscinas de la Diputación de Cádiz, por valor de 45.000 euros.

“Cuando el PSOE asumió las competencias en el área de Deportes, tras la ruptura del pacto con AxSí, conocimos de primera mano el grave problema económico que tenían los concesionarios del Complejo Municipal de Piscinas y nos comprometimos a buscar una solución real, ya que el cierre de la misma no entraba en la hoja de ruta que nos íbamos a marcar entre las dos partes, ya que esta era la idea final de la Cooperativa, pero desde el PSOE nos negamos porque encontraríamos la solución” explica el portavoz Carlos Salguero. 

Así, según relatan los socialistas, “tras muchas reuniones y propuestas, se llegó a la solución final, que fue la de aportar los 60.000 euros que nos reclamaban en dos partes: 15.000€ en publicidad por la empresa pública GEN y los otros 45.000€ con un convenio con la Diputación de Cádiz”.

Remarca Salguero que ese convenio fue gestionado en su totalidad por la anterior alcaldesa, Elena Amaya, y por el antiguo presidente socialista de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruíz Boix, tal y como reconocían los propios concesionarios el pasado mes de mayo.

“No entendemos como ahora dos gobiernos distintos, el de la Confluencia en el Ayuntamiento de Puerto Real y el del PP en la Diputación de Cádiz, pretenden apropiarse de una gestión en la que ninguno ha participado, y ni siquiera mencionen que este convenio es anterior a su llegada a sus actuales puestos institucionales”, afea Salguero.

“Desde el PSOE nos alegramos que nuestro trabajo, aunque sea meses después de irnos del Gobierno, vea sus frutos, porque todo nuestro esfuerzo fue para mejorar la vida de los vecinos de Puerto Real, y este es solo un ejemplo más de todo lo que ahora está viendo la luz, como los 750.000 euros más en el presupuesto que dejamos aprobado para GEN, la limpieza de las escolleras del paseo, el Mercado de Abastos, la ampliación del Cementerio, el proyecto LUMEN con el cambio de todas las luminarias del municipio, la nueva RPT, toda la gestión y pagos millonarios a ADIF y Zona Franca para poder culminar la operación de `Entrevías ́ y la solución para el Puerto Real CF”, puntualizó Salguero. 

El PSOE considera que en estos seis meses de mandato no se ha visto aun gestión importante por parte del actual Gobierno. “De los tres plenos ordinarios que hemos celebrado hasta la fecha no hay apenas puntos de gestión por su parte, a excepción de modificaciones presupuestarias del cuentas que dejó el PSOE aprobadas en mayo de 2023 y del recorte en seguridad de 1.400.000 euros en el proyecto LUMEN al que el PSOE se opuso rotundamente”.

 “Queremos que se pongan a trabajar para Puerto Real, que ya que gobiernan, gestionen el ayuntamiento que para eso están, que no solo vivan de “las rentas” que le dejamos los socialistas y para hacerse fotos en actos y recibiendo a personalidades, que hasta ahora es lo único que estamos viendo, concluyó Salguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios