INDUSTRIA

El comité de Navantia Puerto Real acusa a Recursos Humanos de mentir en la nueva oferta de empleo

  • La representación de los trabajadores niega que los 24 puestos que se pretenden publicar la próxima semana sean fruto de la negociación

  • Aseguran que se está incumpliendo el Convenio Colectivo Intercentros y el Plan de Empleo

Astillero de Navantia Puerto Real

Astillero de Navantia Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los trabajadores de Navantia Puerto Real inician las vacaciones con un tremendo enfado y acusando a la dirección de “incumplir” el Convenio Colectivo Intercentros, y el Plan de Empleo.

Este viernes, apenas una hora antes de iniciarse las vacaciones por cierre para la mayoría de la plantilla de Navantia Puerto Real, el comité de empresa recibió un correo de la dirección de Recursos Humanos Bahía de Cádiz. En él se anunciaba la publicación de 24 vacantes correspondientes a la Unidad de Negocios de Cimentaciones y Plataformas Offshore de Puerto Real, y lo que ha enfadado al comité, es que en el mismo se aseguraba que era “fruto de un proceso acordado”, entre otros, con la representación legal de los trabajadores.

Ante esto, el comité de empresa puertorrealeño ha trasladado a la plantilla que es “totalmente falso” que en materia de empleo se haya llegado a acuerdo alguno con la Dirección, y aseguran que “Recursos Humanos miente en su mensaje”.

Entiende la representación de los trabajadores que, “al actuar de este modo, Recursos Humanos Bahía de Cádiz está incumpliendo el I Convenio Colectivo Intercentros”. En concreto, con el artículo 27 que trata sobre la contratación de personal de nuevo ingreso y que recoge que la contratación de personal “ha de contar con el acuerdo entre Dirección y Comité de Empresa”.

Además, aseguran que también se incumple con el Plan de Empleo de Navantia para los años 2018-2022, que menciona que las incorporaciones se realizarán “de acuerdo con la representación de los trabajadores”.

Por todo esto, el comité de empresa del astillero puertorrealeño ha exigido a Recursos Humanos Bahía de Cádiz “que rectifique su comunicado y, de no ser así, y de mantenerse en su postura unilateral de comunicar al público las vacantes, este comité adoptará las acciones legales pertinentes contra dicha decisión”.

Hasta el momento, aclara el Comité, no se ha producido ninguna rectificación. La intención que este viernes expresó Recursos Humanos, es la de publicar las 24 vacantes en el portal de empleo de Navantia la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios