Puerto Real

Fitur 2024: Puerto Real presenta en Madrid tres rutas digitalizadas

Presentación de Puerto Real en Fitur

Puerto Real ha presentado este jueves su propuesta turística en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid. En la presentación ha participado la alcaldesa, Aurora Salvador,  junto a la concejala de Turismo, Virginia Mena, y la concejala de Cultura, Nazaret Ramírez.

La propuesta que la ciudad ha presentado es el nuevo proyecto que se pondrá en marcha esta primavera consistente en tres rutas digitalizadas.

Una de ellas destaca el valor cultural y patrimonial del casco histórico de la Villa. Está diseñada para que el visitante explore en el corazón de Puerto Real, llevándolo por sus calles emblemáticas, plazas históricas y edificios con siglos de historia. A través de esta experiencia se busca que el visitante comprenda y aprecie la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad, conectando con su pasado y presente.

La segunda ruta, también por el casco urbano, se centra en los valores paisajísticos y naturales. Se presenta como una oportunidad de disfrutar del paisaje marítimo de Puerto Real y su borde litoral, recorriendo desde las zonas de la playa de La Cachucha, Puntilla del Muelle y Paseo Marítimo hasta el reloj de sol, destacado la belleza natural de la zona costera, permitiendo al visitante desconectar y relajarse mientras disfruta de las vistas panorámicas del mar y sus alrededores.

Por último, la tercera propuesta gira alrededor de la naturaleza y la avifauna del Río San Pedro, La Algaida y Los Toruños. Situada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, esta ruta es un paraíso para los amantes de la naturaleza y especialmente para las personas interesadas en la observación de aves. Con una biodiversidad impresionante, los visitantes pueden avistar diversas especies de aves en su hábitat natural, además de disfrutar de la tranquilidad y serenidad del entorno verde que componen las playas de El Conchal y Río San Pedro, así como los pinares que la rodean.

Después de que la concejala de Turismo y Comercio, Virginia Mena, presentara las tres rutas, tomó la palabra la alcaldesa, Aurora Salvador. “Puerto Real es una ciudad hospitalaria. Eso quiere decir que para aquel que venga a buscar un hogar mientras está de vacaciones, este es el lugar”, dijo nada más empezar.

Destacó la primera edil la ubicación de la Villa, en el centro de la Bahía, “lo que permite además acceder a otros municipios con facilidad”. El Parque Natural, “ideal para el avistamiento de aves para los que buscan un turismo ornitológico”, la práctica de deportes náutico  y de golf, y su historia, con especial  atención a la Batalla del Trocadero de la que se han cumplido recientemente 200 años, fueron algunos de los reclamos que destacó Salvador. No olvido, claro está, la gastronomía de la Villa.

A esto añadió lo que consideró un matiz importante: “Al  estar en el centro y no estar masificados, podemos dar unos precios muy asequibles y una tranquilidad que quizás se busque después de visitar todo lo que hay en los alrededores”, dijo antes de dar las gracias a los empresarios locales que, un año más, han ido a reforzar la apuesta de Puerto Real en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios