Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Fernández (AxSí): "Destinar 150.000 euros al año al mantenimiento urbano es irrisorio"

Alfredo Fernández junto parte del equipo andalucista en la rueda de prensa

Alfredo Fernández junto parte del equipo andalucista en la rueda de prensa / C. P. (Puerto Real)

El estado de la mayoría de las barriadas de Puerto Real es “lamentable” a juicio de Andalucía por Sí. El portavoz de su grupo municipal, Alfredo Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa para, además de criticar la gestión del equipo de Gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía, presentar la propuesta que llevarán a pleno para mejorar esa situación. “Después de casi 8 meses de Gobierno no se llevan a cabo la mejoras que los vecinos reclaman”, aseguran.

La propuesta de los andalucistas va encaminada a creer partidas en el nuevo presupuesto municipal que se elabora. Los andalucistas piden al menos 250.000 euros para trabajos en las barriadas. “El Ayuntamiento tiene que tener capacidad presupuestaria para mantener las necesidades de los barrios, y un criterio claro y objetivo para todas las zonas de forma equitativa”, proponen.

Por otro lado, han pedido más transparencia en las actuaciones, ya que lamentan que pese a que lo han solicitado en distintas ocasiones, ni la alcaldesa ni el edil responsable de Infraestructuras, Antonio Gil (Adelante Andalucía), facilita el listado de actuaciones de la Brigada de Infraestructuras. Además, consideran que se le da "prioridad a unas zonas por encima de otras, que llevan más tiempo esperando".

En la rueda de prensa que ofreció AxSí no obviaron que el Ayuntamiento ha sacado a concurso un contrato de obras de mantenimiento y conservación del viario, espacios públicos y señalización vial por valor de 300.000 euros. “Realmente serían 150.000 euros al año puesto que el contrato es para dos anualidades. Una cantidad irrisoria”, matiza Fernández.

“Nos llama mucho la atención que en un presupuesto municipal de 36 millones de euros solo se destinen 150.000 euros al año para mantener todas las barriadas del municipio, cuando solo asfaltar una calle va a costar 120.000 euros al Ayuntamiento”.

Otra crítica que realizan los andalucistas es la “privatización” del servicio de mantenimiento. “Es llamativo que dos grupos que han venido abanderando la gestión pública y directa de los servicios municipales, contraten una empresa privada para el mantenimiento de los barrios”, dijo el edil. No obstante, reconoció que desde la Brigada de Infraestructura es “prácticamente imposible” asumir todas las necesidades.

“Nosotros estamos de acuerdo con la contratación de la empresa, pero los que no compartían esa forma de proceder eran ellos”, apuntaron los andalucistas, que recordaron la “promesa electoral incumplida” de Adelante Andalucía de crear “un programa plurianual de inversiones para mejorar las infraestructuras de los barrios y polígonos industriales, que no existe”.

De este modo, AxSí exigió a Adelante Andalucía que cumpla con su programa, que también incluía la creación de bolsas de trabajo, remunicipalización de empresas o cooperativas de servicios públicos para el mantenimiento urbano y la limpieza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios