El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

HUELGA DEL METAL

Elena Amaya sobre la huelga del metal: "Tenemos que salir a la calle porque somos el culo de este país"

Elena Amaya: "Tenemos que salir a la calle porque somos el culo de este país" / (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector del metal de la provincia de Cádiz, especialmente a los de la industria puertorrealeña.

Desde su domicilio, donde está cumpliendo un confinamiento domiciliario tras resultar positivo en Covid-19, Elena Amaya ha grabado un vídeo de apoyo a una huelga convocada “para reclamar lo que nos pertenece a todos y todas, directa o indirectamente. Si no trabajamos en el metal tenemos amigos o familiares que sí lo hacen”, dice la alcaldesa.

La primera edil dice de los trabajadores del metal que es “gente que se ve una vez más castigada porque no se cumplen con los derechos que tantos años ha costado conseguir. Otra vez se castiga a Cádiz y otra vez se castiga a Puerto Real”.

Recuerda la alcaldesa de la Villa que están siendo años difíciles y no solo por la pandemia de Covid-19 “que ha dejado mucha pobreza”, también lo está siendo para la industria de Puerto Real. Como ejemplo pone Amaya  “el anuncio de cierre de la planta de Airbus que no se la logrado frenar pese a la lucha obrera” y “el castigo del convenio del metal”.

“Por ello -apunta la alcaldesa socialista- tenemos que salir a la calle. No es plato de buen gusto ver lo que está sucediendo en la calle, pero desgraciadamente estamos muy acostumbrados porque somos el culo de este país y el castigo siempre viene a Andalucía, a Cádiz y a Puerto Real”.

Así, la alcaldesa de Puerto Real espera que las negociaciones den un fruto positivo para los trabajadores del metal y que se acabe el conflicto en la calle. “La desesperación nos lleva a hacer cosas que no queremos, porque a nadie le gusta lo que está sucediendo en la calle, y si a alguien le gusta es que es un enfermo mental”.

Para Amaya, las protestas son una forma de “hablar alto y claro”, fruto del desconsuelo y la desesperación. “Espero que acaben cuanto antes los actos innecesarios por ambas partes, tanto la quema de contenedores como las provocaciones. Hemos visto imágenes que no eran necesarias, como la presencia de la tanqueta en la barriada Río San Pedro este lunes”.

La alcaldesa finaliza su mensaje mostrando todo su apoyo a los trabajadores del metal  y a la industria, y anuncia que en cuento se recupere y pueda retomar los encuentros presenciales mantendrá una reunión con los representantes de los sindicatos que lideran la lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios