Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Elena Amaya: "La oposición no quiere que Puerto Real progrese"

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La negativa de la oposición (AxSí, Unidas Podemos y Equo) de respaldar el procedimiento para sacar a la venta el antiguo instituto Manuel de Falla en el Consejo de Administración de GEN no ha sentado bien al PSOE, que era quien presentaba la propuesta. Los socialistas acusan a la oposición (a excepción de Ciudadanos que sí dio su respaldo) de votar en contra “con la excusa, sin argumentar, de la reubicación de las asociaciones que se encuentran en el inmueble actualmente, cuando ya se les había trasladado que tal acción se está llevando a cabo”.

Recuerdan en el PSOE que el edificio del antiguo Falla está en “pésimas condiciones” para albergar a estas asociaciones, y que incluso la pasada semana se tuvo que actuar colocando una malla por el desprendimiento de una cornisa, con riesgo para usuarios y visitantes. 

La alcaldesa, Elena Amaya, dice tener claro que los partidos que se han opuesto a esta medida, “lo único que pretenden es rascar algún rédito político, aun sabiendo que sus acciones van en contra de la ciudadanía, las asociaciones y del progreso de Puerto Real”.

Una crítica directa la recibe Ascensión Ruiz. “Hay quienes están instalados en la política del barro, siendo sorprendente que la candidata de Podemos intente dar lecciones urbanísticas y de gestión a través de notas de prensa, y en el Consejo solo ha abierto la boca para decir ‘buenos días’ y ‘adiós’, sin aportar nada al debate. Lo que demuestra su falta de compromiso y ganas de trabajar por Puerto Real”.

“Es triste ver como pasaron del argumento de no fomentar las VPO, cosa que ya demostramos que es falso, a poner la excusa de la reubicación, dejando claro que estos partidos no tienen ningún interés por la ciudadanía de Puerto Real y que solo piensan en sus personalismos electorales” apuntan desde el PSOE.

En respuesta a las críticas que han recibido desde formaciones como Podemos, AxSí o la nueva Confluencia de izquierdas (IU y Equo), los socialistas explican que “esta operación no solo no supone un detrimento patrimonial para GEN o para las arcas municipales, sino todo lo contrario. De culminarse se generaría un incremento patrimonial significativo sobre el valor de la parcela en sus activos y una fuente de recursos que servirían como palanca para realizar inversiones en otros proyectos de vivienda protegida que deben afrontarse sin endeudamiento”. 

Recuerdan por otro lado que es “imposible hacerlo desde lo público, precisamente por la deuda que nos encontramos en 2019 al llegar al Gobierno tras los mandatos de IU, del Partido Andalucista y el de Podemos y Equo, que superaba los 40.000.000 de euros en la empresa EPSUVI (inactiva en la práctica desde 2007) y de casi 100 millones en el Ayuntamiento”. Así, concluyen que, con el posicionamiento de la oposición, “no solo impiden solucionar su mala gestión si no que cuando se quiere hacer ponen palos en las ruedas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios