PUERTO REAL

Podemos Puerto Real acusa a Elena Amaya de querer "vender Puerto Real a retales”

Ascensión Ruiz, candidata de Podemos a la Alaldía de Puerto Real

Ascensión Ruiz, candidata de Podemos a la Alaldía de Puerto Real / DCA

Podemos Puerto Real también se ha mostrado en contra de la venta de la parcela del antiguo instituto Manuel de Falla. Ascensión Ruiz candidata de Podemos a la Alcaldía de la Villa, ha acusado a la alcaldesa, Elena Amaya, de “pretender vender nuestro pueblo a retales, sólo por afán recaudatorio”.  Algo que para Ruiz “es de ser una pésima gestora de lo público”.

No encuentra Podemos ninguna justificación para la venta de esta parcela, más allá de “tener más dinero para las arcas municipales que, seguramente y por su pésima gestión, es posible que acabe de nuevo en manos de los bancos para seguir amortizando deuda”.

Señala la formación necesidades que considera prioritarias para la ciudad como las de “vivienda social, de alternativas habitacionales para personas sin hogar o transeúntes, de alojamiento para estudiantes, viviendas tuteladas o residencias para mayores y, la más  básica de todas, para que las asociaciones del pueblo tengan un espacio para su activismo”, manifiesta Ascensión Ruiz.

Frente a eso, lamenta la formación morada en Puerto Real que el PSOE considere que  la mejor opción es que el ayuntamiento” se desprenda de esta propiedad poniéndola en manos de especuladores privados para que sean estos los que se enriquezcan a costa de los vecinos de Puerto Real”.

Como alternativa plantean que los proyectos por los que la formación apuesta se saquen adelante mediante las empresas públicas municipales porque “tenemos muy claro que vender a trozos nuestro pueblo no es la manera de prosperar ya que todo lo que allí se construya en manos privadas y de especuladores lo terminaremos pagando mucho más caro”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios