PUERTO REAL

La venta del antiguo instituto obliga a reubicar a asociaciones y colectivos en otros centros

Acceso principal al centro de asociaciones Antiguo Instituto Manuel de Falla

Acceso principal al centro de asociaciones Antiguo Instituto Manuel de Falla / C.P. (Puerto Real)

El ‘Centro de Asociaciones Antiguo Instituto Manuel de Falla’ de Puerto Real, pese a su mal estado con partes incluso apuntaladas, alberga en la actualidad a un importante número de asociaciones y entidades que desarrollan allí su labor, por lo que ya se trabaja en buscar alternativas para alojarlos en otras dependencias municipales.

Nuevo ubicación del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) en Casines Nuevo ubicación del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) en Casines

Nuevo ubicación del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) en Casines / C.P. (Puerto Real)

Uno de los más importantes en el Centro de Tratamientos de Adicciones de la Diputación Provincial de Cádiz, cuyo traslado se va a producir en breve. El Ayuntamiento, gracias a una subvención, ha adecuado el bajo de un edificio de viviendas de nueva construcción en la Avenida 14 de abril de Casines. La obra ya está culminada por lo que la mudanza será en próximas fechas.

Otra importante entidad que tiene sede en el antiguo instituto es la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real. La peña, fundada en marzo de 1977, también deberá abandonar el edificio. Sin embargo su traslado será más sencillo ya que la previsión es que empiece una nueva andadura muy cerca de la ubicación actual: el Centro de Asociaciones ‘El Porvenir’. Para ello también será necesario una importante actuación en el edificio, que está cerrado desde hace ya algunos años.

Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real

Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Es probable que en ese mismo edificio se instale la Federación de Peñas Puertorrealeñas, que deberá también abandonar su sede de la calle De la Plaza ya que ese edificio, junto al contiguo, ha pasado a manos de CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) que lo convertirá en un vivero de empresas.

Para el resto de entidades se buscan alternativas en otros edificios municipales como el Centro Cultural ‘Rosa Butler’, que está terminando sus obras de mejora, y en otras dependencias también de propiedad municipal repartidas por distintas zonas del municipio.

Hay que recordar que recientemente la Banda de Música 'Pedro Álvarez Hidalgo' tuvo que abandonar su local de ensayo, situado en el antiguo instituto, debido al mal estado de este. De momento, la banda no ha tenido una alternativa municipal y está realizando sus ensayos en el coro de la Iglesia de La Victoria, gracias a la mano tendida de la Hermandad de La Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios