PUERTO REAL

La Soledad tiende la mano a la Banda de Pedro Álvarez tras quedarse sin local de ensayo

Ensayo de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo en el coro de la Victoria

Ensayo de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo en el coro de la Victoria / DCA

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo se ha quedado sin local de ensayo, justo en el momento en el que, probablemente,  más lo necesitan. En plena cuaresma, y a las puertas de una Semana Santa en la que la banda puertorrealeña va a estar presente en el acompañamiento procesional de muchos desfiles, han tenido que dejar su local en el edificio del antiguo instituto Manuel de Falla.

Los problemas en este espacio municipal se vienen arrastrando ya desde hace algunos años, pero a principios del mes de febrero se vieron obligados a cesar la actividad en él, hasta que no se evalúen los posibles daños, que afectan a una de las paredes y al tejado de la zona del local de ensayo y oficina.

Aunque el Ayuntamiento de Puerto Real se ha comprometido a buscar una alternativa, en la Banda, que no dudan del interés municipal por gestionar este asunto cuanto antes, saben de las dificultades que existen en la ciudad para encontrar locales apropiados, ya que hay edificios que podrían ser una alternativa, como el Centro Cultural Rosa Butler, que también están siendo objeto de obras para mejorarlo.

Así, ante el trabajo al que ahora deben hacer frente y para no comprometer ninguno de los compromisos adquiridos para las próximas fechas, la Banda de Música ha encontrado una alternativa temporal de la mano de la Hermandad de la Soledad de Puerto Real, que les ha tendido la mano cuando más lo necesitaban.

Tras las gestiones y permisos oportunos, la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo ha comenzado en estos días a ensayar en un lugar que consideran “privilegiado”, nada menos que en el coro de la Iglesia Conventual de la Victoria. Los componentes de la Banda han agradecido a la Hermandad toda la disposición mostrada por colaborar, así como el acondicionamiento del coro y el tiempo que dedican para abrir las puertas de las instalaciones.

"Estamos realizando nuestros ensayos ante la atenta mirada de Nuestra Señora de la Soledad, hecho que agradecemos a todos y cada uno de los hermanos de tan querida Cofradía y a su Junta de Gobierno, por toda la atención recibida en cedernos temporalmente nada más y nada menos que su casa”, dicen desde la Banda de Música.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios