Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

CORONAVIRUS CADIZ

Alrededor de 200 senegaleses ya reciben ayuda económica y alimentos

  • La APDHA agradece la respuesta solidaria de los vecinos de Puerto Real y la gestión del Ayuntamiento en el reparto de alimentos

  • La campaña continúa abierta para hacer frente a esta situación en las próximas semanas

Alrededor de 200 senegaleses ya reciben ayuda económica y de alimentos

Alrededor de 200 senegaleses ya reciben ayuda económica y de alimentos

La llamada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha tenido una respuesta “impresionante” y alrededor de 200 vecinos de Puerto Real, de origen senegalés, han empezado ya ha recibir ayuda básica para paliar los efectos que este colectivo de personas están sufriendo debido a la crisis del coronavirus.

Hace unos días, la APDHA alertó de la delicada situación que vivían 147 personas –en los últimos días ha crecido hasta rozar las 200- que se habían quedado sin sustento tras prohibirse la venta ambulante y la celebración de mercadillos donde habitualmente trabajan.

Reclamaban ayuda del Ayuntamiento de Puerto Real y tras unas semanas de gestiones, este lunes empezó a distribuir alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Cádiz, a las familias de senegaleses. Lo hicieron con la colaboración de Cruz Roja Española, que participó en el reparto que se realizó en el Centro de Servicios Sociales 512 Viviendas.

Además de la ayuda municipal, la APDHA hizo un llamamiento a la ciudadanía para que realizasen aportaciones económicas para cubrir otros gastos básicos como los suministros de luz, agua o gas, así como otras necesidades también alimenticias o médicas. Esas aportaciones se han entregado a los senegaleses en la sede de la entidad.

Amin Souissi es uno de los miembros de la delegación de la APDHA Puerto Real que ha estado coordinando esta ayuda y se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de la campaña. “La solidaridad de la gente está siendo increíble. Hay muchas personas que están colaborando y la verdad es que la respuesta ha sido un estimulo que nos sube la moral para seguir luchando”, dice.

Las llamadas a la Asociación no cesan. “Mucha gente, de Puerto Real y también de Valdelagrana donde muchos de ellos ejercen la venta ambulante, se ponen en contacto con nosotros para ver cómo pueden ayudar y se interesan por las ayudas específicas para los niños pequeños”, explica Amín.

Pero aunque la respuesta sea positiva hasta el momento, la APDHA no baja la guardia e insiste en la necesidad se seguir colaborando porque “los recursos se acaban y no sabemos que situación vivirán estas personas a corto plazo”, apuntan. La Asociación espera seguir ampliando las ayudas durante las próximas semanas y seguir contando tanto con el respaldo de los Servicios Sociales como de los vecinos de Puerto Real y sus alrededores “que han demostrado, una vez más, su compromiso y su conciencia social”.

Esa solidaridad se ha trasladado a los senegaleses a través de la asociación “porque queremos que ellos también tomen conciencia de donde viene la ayuda que se les entrega, que sepan que los vecinos de Puerto Real están con ellos en estos tiempos tan complicados”, dice Amin Souissi. En las diferentes redes sociales de la Asociación de pueden consultar las formas de colaborar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios