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CORONAVIRUS CADIZ La APDHA alerta de la complicada situación de 147 senegaleses en Puerto Real

  • La asociación lleva varias semanas a la espera de poder cerrar una solución con los Servicios Sociales municipales

Vendedores ambulantes senegaleses en Puerto Real, en una imagen de archivo Vendedores ambulantes senegaleses en Puerto Real, en una imagen de archivo

Vendedores ambulantes senegaleses en Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

147 personas, ciudadanas de Puerto Real, de origen senegalés, que se dedican a la venta ambulante, se encuentran en situación crítica al no poder hacer frente a sus necesidades básicas, fundamentalmente la adquisición de alimentos. Lo denuncia la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía que lleva ya semanas intentando gestionar una solución con el Ayuntamiento de la ciudad.

Como se sabe, estas personas viven al día, de lo que van obteniendo en la venta ambulante y puestos de mercadillo. Ahora, tras quedar suspendidas todas esas actividades tras decretarse el Estado de Alarma, sus ingresos también han caído por completo. "Son personas que con su trabajo de vendedoras costean su vivienda, alimentación y vestido, sin necesidad de recurrir habitualmente a los servicios sociales, pero ahora se ven sin ningún recurso económico", alerta la APDHA.

La Asociación denuncia que desde hace dos semanas están intentando encontrar una solución a través del Ayuntamiento que "nos dijo hace 15 días que gestionaría alimentos a través de Cruz Roja y del Banco de Alimentos y que las familias con niños tendrían ayuda inmediata llamando al teléfono de servicios sociales", explican.

Pero esa ayuda no ha llegado para la mayoría. Si se atendió a un par de familias en los primeros días del confinamiento, pero el resto de personas, cuyo contacto telefónico y dirección se han ido enviando, no han sido atendidas, según denuncia la APDHA en un comunicado.

La Asociación entiende que en estos momentos de emergencias cualquier persona de Puerto Real, en situación de vulnerabilidad, debe pasar a ser usuaria de los servicios sociales de forma inmediata y no a partir del día 6 de abril cuando se ha previsto que empiece el reparto de alimentos mediante las entidades sociales.

La APDHA adelanta que va a seguir demandando al Ayuntamiento que sea "sensible con la situación de emergencia de estas personas" y ponga sus recursos a disposición para "solucionar esta realidad, ya que no se ha de permitir que nadie quede atrás". Pero mientras tanto, la APDHA ha abierto una campaña de ayuda para hacer llegar alimentos y otras necesidades vitales a estas personas, a través de una cuenta corriente que se puede obtener en las redes sociales de la entidad.

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