CRISIS AEROESPACIAL

El comité de Airbus Puerto Real agradece el apoyo recibido en la manifestación y anima a seguir en la lucha

Manifestación en Cádiz contra el cierre de Airbus Puerto Real

Manifestación en Cádiz contra el cierre de Airbus Puerto Real / Jesús Marín (Cádiz)

El Comité de Empresa de Airbus Puerto Real ha emitido un comunicado en el que agradecen la presencia de todas las personas que este jueves participaron en la manifestación que se celebró en la ciudad de Cádiz, “donde se demostró el compromiso de todos los trabajadores de la planta que, acompañados por buena parte de la sociedad gaditana, mostramos nuestra apuesta por el desarrollo industrial de la Bahía de Cádiz en general y del mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real en particular”.

El comité, en un análisis de la situación, recuerda que la pelea dura ya varios meses y que ya se comienzan a notar los efectos de las movilizaciones. “El documento final, probablemente, no será el mismo que hasta la fecha hemos conocido y en esos términos es donde estamos por seguir en las alternativas y que se tenga en consideración que sea diciembre de 2022 más los recursos que vienen de Bruselas, los que permitan costear las propuestas que hay encima de la mesa”.

En la carta de agradecimiento a la ciudadanía, el comité puertorrealeño manifiesta que “tanto los políticos como la administración son los que deben determinar de una forma clara y transparente que la planta de Airbus Puerto Real continúe siendo una planta de producción y que, por tanto, no se cierre. Deben influir para que los trabajadores entiendan que el Gobierno está reaccionando a favor de la continuidad de la misma”.

Estamos convencidos de que todavía es posible y la fórmula para continuar en la lucha será la que a partir de la semana que viene, de forma inteligente, seamos capaces de consensuar con los sindicatos. La Bahía de Cádiz y la provincia en su conjunto se merecen sin dudas un trato distinto al que se viene recibiendo en los últimos años. En consecuencia los sindicatos son las herramientas claves para que los cambios puedan producirse, no confundiéndoos con las personas que coyunturalmente los dirigen. Tenemos la obligación de seguir en la pelea”, finalizan.

Por otro lado, el comité ha querido agradecer las palabras que ayer ofreció el escritor gaditano, Juan José Téllez, en el manifiesto “Cádiz era, Cádiz ere”, que “sin duda sintetizan lo que ayer quisimos dejar plasmado en la calles de Cádiz”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios