Tren Tranvía de la Bahía

La Junta señala que el tranvía "está a punto de arrancar en poquísimas fechas"

  • El consejero de Fomento ha indicado que se han dado más pasos en los últimos meses y que la declaración en concurso de acreedores de una empresa adjudicataria ha dificultado el proceso

El tranvía durante unas pruebas dinámicas por la calle Real, en una imagen de archivo. El tranvía durante unas pruebas dinámicas por la calle Real, en una imagen de archivo.

El tranvía durante unas pruebas dinámicas por la calle Real, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Comentarios 4

El consejero de Fomento, Felipe López, ha señalado este jueves que el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz "está a punto de arrancar en poquísimas fechas".

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Cádiz, López ha indicado que en lo referente al Tranvía de la Bahía se han dado más pasos en los últimos meses y éste "está a punto de arrancar".

El consejero ha apuntado que el origen de las dificultades que han supuesto un ligero retraso se basa en que una empresa que tenía adjudicada un tramo de obras ha entrado en concurso de acreedores "y ha habido que hacer un proceso administrativo largo y tedioso para resolverlo".

Sin embargo, ha recalcado que "en poquísimas fechas se verá el tranvía por las calles, así que más que yo dé una fecha concreta, lo más contundente es la propia imagen del tranvía recorriendo las calles de Chiclana, San Fernando y Cádiz que ocurrirá muy pronto".

"Creo que es la primera ocasión que se produce en España el aprovechamiento racional de dos infraestructuras: una que hay que construir, que es la tranviaria y otra que había que aprovechar porque está construida, que es la ferroviaria", ha detallado el consejero.

Continuando esa línea, ha indicado que "los ciudadanos esperan que haya cooperación racional entre las administraciones para que se haga con los menos recursos posibles la mayor eficacia de ese servicio, y esa la cooperación que ha habido entre la Junta, Renfe y Adif que dará respuesta a un problema de movilidad de manera sostenible mediambientalmente".

"Es digno de reseñar que Cádiz sea pionera en el territorio nacional de este tipo de cooperación racional en materia de infraestructuras, algo que está dando buenos frutos en Europa", ha abundado el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios