Tren tranvía de la Bahía

Las pruebas entre Chiclana y San Fernando darán comienzo a principios de noviembre

  • Aunque no hay fecha determinada, el Consistorio chiclanero ya trabaja con esas previsiones

  • Tras numerosos retrasos, los últimos ensayos se vienen posponiendo desde el mes de mayo

Imagen de las pruebas realizadas en abril del pasado año.

Imagen de las pruebas realizadas en abril del pasado año. / Román Ríos

Las pruebas definitivas del tranvía de la Bahía de Cádiz entre Chiclana y San Fernando darán comienzo a principios del próximo mes de noviembre, según han trasladado fuentes de la Delegación municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana a este medio, un plazo que, aunque no cuenta aún con fecha concreta al respecto, vendría a cerrar, en caso de que se cumpliera, cinco mese de nuevos retrasos en cuanto a los planes de la Junta. Según dichas fuentes, éstas son las previsiones de la Administración regional, y en torno a ellas se están llevando a cabo las diferentes gestiones para su ejecución. 

En este sentido, cabe recordar que dichas probaturas vienen demorándose desde principios de año, fijándose por parte de la Consejería de Fomento la intención de la Junta de poner en marcha estos ensayos allá por el mes de mayo. Una vez superado este plazo sin que los trenes volvieran a circular, las diferentes fechas han ido sucediéndose, para establecer el último de estos plazos en torno al mes de septiembre.

Se desconocen los planes de la Junta sobre campañas de información o concienciación

Finalmente, y si no vuelve a aparecer algún nuevo contratiempo, parece que podría ser a principios del próximo mes de noviembre cuando las unidades ya recepcionadas en las cocheras de Pelagatos, seis de las siete que finalmente circularán, vuelvan a recorrer la plataforma tranviaria que pasa por el centro de Chiclana, para desplazarse luego hasta San Fernando y completar así la última fase de ensayos previa a la puesta en marcha definitiva de este medio de transporte.

En relación con los plazos para dicha entrada en funcionamiento, cabe destacar que ya durante el verano se anunció la intención de la Junta de cumplir con los plazos impuestos por la UE para evitar la pérdida de fondos relacionados con el proyecto y que fijaba este inicio de la actividad en la primavera del próximo año.

No obstante, a los responsables municipales de Chiclana no les consta aún ningún plazo más en relación con este importante proyecto, más allá del próximo inicio de las pruebas definitivas, como tampoco tienen constancia de las anunciadas campañas de información y concienciación por parte de la Administración regional de cara a los importantes cambios que experimentarán las zonas por las que, en los próximos meses, comenzará a circular el tren tranvía.          

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios