Laboral

CCOO ve llegar a la provincia un Black Friday con menos carteros que nunca

  • Localidades como Arcos, Cádiz, Jerez o Algeciras se han quedado muy mermadas por los últimos recortes en el servicio de reparto

  • El sindicato anuncia una huelga general de 24 horas para el 30 de noviembre

Los recortes están dejando a muchas localidades con menos carteros que nunca. Los recortes están dejando a muchas localidades con menos carteros que nunca.

Los recortes están dejando a muchas localidades con menos carteros que nunca. / d.c.

"El Gobierno no pone pie en pared y esto se nos va de las manos". Una vez más, Rafael Tejada, desde el sindicato CCOO avisa de los enormes retrasos que se están acumulando en la provincia de Cádiz en el reparto de paquetes y cartas por parte de Correos.

Tejada afirma que ésta es la "tónica normal en los últimos años", algo que no deja de ser alarmante. El portavoz lo califica de "desguace del servicio de Correos en la provincia de Cádiz", una situación que se agrava con la llegada de los populares Black Friday y Ciber Monday, que se suman a la convocatoria de las elecciones del próximo 2 de diciembre. Todos estos eventos provocan un mayor trasiego de paquetes y de correspondencia en general que puede llevar ya al límite estos retrasos que denuncian desde CCOO.

"Ante tal situación queremos hacer pública la convocatoria de huelga general en Correos para el próximo 30 de noviembre, si el Gobierno no soluciona la situación de aquí a entonces", según el sindicalista. Tejada avis que ese día 30 no habrá repartos más allá de lo que establezcan los servicios mínimos, lo que podría perjudicar precisamente toda la tramitación del voto por correo con vista a la convocatoria electoral del domingo 2 de diciembre.

Desde el sindicato vuelven a advertir que la situación se hace especialmente insostenible en localidades como Arcos, Cádiz, Jerez o Algeciras, donde el número de carteros ha descendido en los últimos mese de manera notoria. Así, cita Tejada que en la provincia se han perdido unos 350 puestos de trabajo en Correos, algo que suma a la falta de sustituciones durante las bajas cortas del personal durante sus días libres. Al parecer, Cádiz tiene ahora 24 carteros menos que hace cinco años. En Jerez faltan unos 20 carteros, en Algeciras 22, en La Línea 6, en El Puerto 8, en Chiclana 6, en San Fernando 6, en Puerto Real 3 y en Sanlúcar 3, "por parar de contar". En Arcos, según Rafael Tejada la situación es ya merecedora del calificativo de "barbaridad", ya que faltan 5 carteros, "que dejan muy mermadas a las zonas más rurales de esta localidad serrana", al igual que ocurre en otras zonas de la Sierra de Cádiz.

Además del 30 de noviembre, CCOO, en unión con CSIF, UGT y Sindicato Libre, ha tramitado ya convocatorias de huelga para el 21 y 26 de diciembre, algo que puede afectar muy de cerca a los usuarios en general en unas fechas en las que los envío tanto de cartas como paquete se hace muy acusado.

Los movimientos que generan el Black Friday o el Ciber Monday puede dejar "muy dañada la imagen del servicio de Correos en nuestra provincia". Aparte quedan los servicios urgentes que sí deben entregarse por ley en el día o los envíos procedentes desde el extranjero que también cuentan con un control comunitario, de manera que si se incumplen los plazos establecidos pueden conllevar una penalización para Correos.

En cuanto a los servicios mínimos que se establecerán para las citadas convocatorias de huelga, Tejada avisa que al coincidir con la campaña electora "tememos que serán abusivos". "No es normal que en otras convocatorias en las que no hay elecciones por medio, al Gobierno le ha dado igual dejarnos incluso sin servicios mínimos, lo que demuestra realmente que la ciudadanía le da igual", según el portavoz sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios