Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

SOCIEDAD

Una playa andaluza, en el top ten de mejores playas del mundo

Vista de la playa de Punta Paloma desde sus dunas

Vista de la playa de Punta Paloma desde sus dunas / TRIPADVISOR

Suele decirse que cerca del mar somos más optimistas y felices. Tumbados en la arena, escuchando el ruido de la olas de fondo, o viendo la estrellas, la vida parece más relajada y las puestas de sol son pequeñas maravillas que te ofrece, sobre todo en algunos casos concretos en los que la naturaleza parece alcanzar la perfección. Para gustos, colores, pero existen determinados parámetros que sirven para elegir las mejores playas del mundo. Esas costas sublimes, plagadas de olas y lugares remotos de paraísos que no mucha gente conoce. Y Andalucía tiene el honor de contar con uno de esos enclaves mágicos que el equipo de Lonely Planet considera hay que visitar al menos una vez en la vida.

Playa de Punta Paloma, en Tarifa 

Hablamos de Punta Paloma, la playa más natural de Tarifa, que cierra el top ten de mejores playas del mundo, por detrás de otras como Chesterman Beach en Canadá (6ª), el Cabo San Juan del Guía en Colombia (7ª), Anse Source d'Argent, en las Islas Seychelles (8ª) o Playa Balandra, en México (9ª).

Andalucía cuenta con más de una decena de espectaculares playas, pero esta guía de viajes australiana destaca Punta Paloma y sus dos kilómetros y medio de fina arena junto al litoral, con su aspecto salvaje y onduladas dunas. Uno de esos lugares donde realmente uno puede evadirse de todo...y de todos.

1. 'The Pass' (Australia)

La mejor playa del mundo según Lonely Planet es la playa de The Pass, que se encuentra en Byron Bay (Australia) y destaca por ser santuario de los amantes del surf y disponer de un paisaje lleno de selva tropical subtropical en el que hasta se dan lugar koalas y pavos nativos.

2. Playa de Ipanema (Brasil)

En segundo lugar no podía fatal la archiconocida playa de Ipanema en Río de Janeiro (Brasil). De este enclave destacan sus espectaculares puestas de sol, además por su vasta extensión de arena, sobre la que se pueden organizar competiciones deportiva, tanto para aficionados como para profesionales del fútbol o el voleibol playa.

3. Ao Maya (Tailandia)

El tercer puesto en este ranking viaja hasta tierras asiáticas y no es ni mucho menos una enorme playa como la brasileña. En este caso se destaca el encanto de la playa Ao Maya en Tailandia, un pequeño emplazamiento escondido por acantilados de piedra caliza. No es la playa más pequeña del mundo, que está en España y tardas un minuto en recorrerla, pero casi.

4. Isla Mnemba (Tanzania)

También de pequeñas dimensiones y gran exclusividad es la siguiente playa destacada por Lonely Planet. Se trata de la playa que acompaña a todos aquellos que visitan el resort andBeyond dentro de la Isla Mnemba de Tanzania. Únicamente pueden acceder algo más de una veintena de personas a la vez para disfrutar de un refugio natural con una playa de arena blanca.

5. Sarakiniko (Grecia)

Por último es la la playa de Sarakiniko, en Milos Cícladas (Grecia), la que cierra el top 5 de mejores playas del mundo. En Sarakiniko encontraremos un conjunto de rocas volcánicas blanqueadas por el sol que se sumergen en un pequeño tramo de color turquesa profundo del Egeo. Todo un placer para los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios