Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
DEBO ser gafe. No hay otra explicación. Desde luego, no es normal que por fin me decida a abonarme a Gol Televisión para hartarme de sofá y fútbol el fin de semana y a los dos días los jugadores de Primera y Segunda digan que se ponen en huelga. Vaya tela.
Sinceramente, no creía que los futbolistas llegarían a cumplir con su amenaza. Pensaba que con tantas cosas en juego -euros, mayormente-, la Liga de Fútbol Profesional y los deportistas harían todo lo posible por alcanzar un acuerdo antes de que la sangre llegara al río y la primera jornada se perdiera en el limbo. Pero las negociaciones siguen más que bloqueadas, el acuerdo no se ve ni de lejos y ahí que me quedé yo sin mi planeado atracón futbolístico. Lo dicho, gafe.
Pese a la faena que me hicieron, apoyo al colectivo de jugadores. La estructura del fútbol profesional en España se tambalea peligrosamente desde hace años y entiendo que los trabajadores, sean futbolistas, panaderos o carpinteros, luchen por lo suyo. No se dejen engañar por la fácil demagogia que pretende negarles su derecho a protestar argumentando que cobran demasiado como para quejarse o, como diría el iluminado de Astiazarán, que "al menos tienen trabajo". Los jugadores no obligan a los clubes a pagarles las cifras astronómicas que se manejan en el mundo del fútbol. Vale que tampoco se quejan por llevarse un pastizal, pero, ¿quién demonios lo haría?
Los impagos están a la orden del día y la AFE dice que hasta aquí hemos llegado. Porque está claro que los clubes no pueden seguir viviendo por encima de sus posibilidades, comprometiéndose a pagar cifras inasumibles y acumulando deudas como si no pasara nada. Y sólo espero que el lío que se ha formado sirva para que al fin impere la coherencia. Que esto no se acabe sin que se tomen medidas para asegurar que los futbolistas cobren sus contratos y que los equipos no se hipotequen por ello... aunque tengamos que sufrir otro fin de semana sin fútbol en la tele.
También te puede interesar
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Familias y linajes
Con la venia
Fernando Santiago
Gaditanos reconcentraos