El Pinsapar

Enrique Montiel /

El 'caso' Cervera

11 de diciembre 2012 - 01:00

HA renunciado a su acta de diputado, se ha dado de baja temporal en el Partido Popular, se ha presentado ante los medios. Por lo pronto no estamos acostumbrados a esta celeridad, a estos escrúpulos. Ni a que den la cara. Porque hemos visto a muchos remolonear, zigzaguear, taparse lo más posible. El ya ex diputado Cervera va a intentar aclararlo todo. Nos dice. Será difícil que aclare lo "primo" que ha sido, lo que se ha pasado de listo (si no ha sido lo que parece que ha sido). Quince pueblos lo menos se ha pasado. El presidente de Caja Navarra le ha dado sopas con onda. Tomen nota otros. A la primera, se acude donde se debe acudir. Se pone uno en las manos que se tiene que poner. Y más cuando se trata de lo que se trata. Pero vamos, un email que te envían y que la dirección desaparece cuando pides más información, el ir a Pamplona "por cuestiones familiares" y tener curiosidad e ir al lugar "del crimen" tiene estas contrapartidas, que la Guardia Civil te esté esperando allí y te coja con el paquete en las manos. Ahora viene la fatigante cuesta arriba de los sumarios, las explicaciones y el yo no sabía que. Sabiendo como sabía el ex diputado Cervera que la Justicia tiene una venda en los ojos.

Así que, en clave "conspiratoria", ya tenemos el argumento hecho: Cervera creía saber "irregularidades" de Caja Navarra y andaba tras de las mismas. El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, denuncia a la Guardia Civil una extorsión, un chantaje económico. El miércoles. Se deja llevar, pone 25.000 euros en una caja, lo llevan al sitio indicado y esperan que pique el pez. Lo hace el sábado por la mañana Cervera. Se acabaron los problemas de Caja Navarra con el diputado investigador, es ahora el ex diputado Cervera el que tiene problemas con Caja Navarra, digo bien, con la Justicia.

Claro que la deconstrucción hubiera sido de nota alta. O sea. El diputado Cervera llega a Pamplona y se dirige a la Comandancia de la Guardia Civil, le enseña el email y va con ellos al lugar indicado. O no hubiera hecho falta. Y entonces, como la Guardia Civil no es tonta, quién sabe que estaría pasando ahora en la investigación de Caja Navarra, en la vida del ex diputado Cervera y esa turbiedad asfixiante y letal de los negocios a determinada altura. Puede que se tire de los pelos si lo piensa porque, efectivamente, ha sido un "primo" de altura.

Bien, ahora queda que diga todo lo que sabía, o creía que sabía, no sólo a la Guardia Civil sino a las autoridades del Banco de España, Hacienda, Economía y al sursuncorda que pasara por allí.

stats