Crónica personal

Melchor Mateo

La canción del final del verano

EL final del verano llegó. Así cantaba el Dúo Dinámico años antes de que esa canción sirviera como banda sonora para el final de una serie legendaria llamada Verano azul que marcó a una generación. Días después de morir Chanquete, los niños se despiden tras pasar un mes de agosto inolvidable y lleno de experiencias. El final es triste y, como tal, el día se presentaba lluvioso.

En Cádiz andamos un poco despistados con la fecha oficial del final del verano. Hasta hace unos cuantos años, la celebración del Trofeo Carranza marcaba la defunción de la fecha veraniega. Pero con tanto lío de calendario futbolístico, ahora no hay quien lo entienda. El entierro de la caballa podría ser otra fecha de referencia. Sin embargo, en Cádiz los veranos duran hasta bien avanzado octubre. Ya pueden ir pasando las hojas del calendario que la canción del Dúo Dinámico habría que ponerla sólo en el momento en el que se apetece una rebeca o dormir con una pequeña colcha. Todo lo demás es una prolongación estival en pleno mes de octubre. Otro de los momentos clave es la vuelta al trabajo. Ese día sí que llueve interiormente.

Pero ahora hay muchas personas que entran en el verano después de aguantar con envidia cómo se iban marchando unos tras otros los compañeros hacia unas felices vacaciones mientras que a ellos les tocaba aguantar la nave. Ahora el envidiado es él, que volverá al trabajo cuando los anuncios de perfumes, juguetes y turrones estén a la vuelta de la esquina. Los momentos malos en esos dos meses en el desierto habrán merecido la pena porque la canción del Dúo Dinámico les queda muy lejos.

Y cuando llegue el final, lo interesante es que se haya disfrutado hasta el último minuto, hasta el último momento de las vacaciones, de los tuyos y desconectar totalmente, porque a los 30 días sonará la canción y acabará el verano azul de cada uno de nosotros.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios