Ser o no ser

José Guerrero 'Yuyu' /

Vamos a llevarnos bien...

10 de diciembre 2013 - 01:00

ESTÁBAMOS acostumbrados a que lo que volvía a casa por Navidad era el Turrón El Almendro pero no, el que vuelve es Quique Pina. Al menos en Cádiz. Tras la puesta en la calle de Sinergy, por no pagar, Pina vuelve a la actividad cadista. No en primera línea oficial, puesto que por ley no puede, pero vamos, que el que hizo la ley hizo la trampa. Y ahora todo el mundo preguntándose si esto es bueno o es malo. Pues yo me conformo con que al menos "sea", que, tal y como está nuestro Cádiz C.F, no es poco. Habrá quien piense que la gente de Pina son otros que vienen a ganar dinero con esto. Pues les diré una cosa: a mí no me asusta la gente que viene a ganar dinero con mi equipo. A mí lo que me asusta de verdad es la gente que viene a ganar dinero sin arriesgar nada del suyo. Si un tío viene a Cádiz dispuesto a invertir X para ganar X+100, bendito sea. Cuanto mayor sea su beneficio será señal de que ha hecho las cosas bien. Y garantía de que si sigue haciéndolas así conseguirá mayores beneficios. Y eso es un seguro de vida para un club de futbol hoy en día. Un dueño que le vea color al tema.

En el futbol de hoy en día no existen ya las hermanitas de la caridad. Aquí todo el que viene es para lanzar al viento la famosa frase del Peña en aquellos míticos "Tres Notas Musicales": "Vamos a llevarnos bien… lo que haya que llevarse". Pues de eso se trata. De llevárselo bien, con garantías y con trabajo. De lo que hay que desconfiar es de la ojana profesional. Del "pongo lo mínimo y a ver como me van las cosas". Por eso a mí me da igual que el que esté al frente del Cádiz se llame Muñoz, Pina, Manzano o Albert Hammond. Si lo hacen bien, pagan lo que tienen que pagar y llegan los resultados deportivos… ¿qué más da quien sea?.

A mi personalmente no me disgusta nada este nuevo grupo. A lo mejor mañana también suelto babas por la boca de indignación pero, a priori, no me disgusta. Bajo la batuta de Pina, o de su gente, el Cádiz estuvo ahí arriba y a punto de ascender y creo que eso se puede volver a repetir esta temporada. En lo deportivo parece que funcionan y esa es la base para que lo demás vaya bien.

Al Cádiz le hace falta como el comer un ascenso y unas temporaditas continuadas en Segunda División. Y en ese lío la ayuda de un tipo como Pina puede ser crucial. Así que vamos a dejarnos de rollo de que si el Cádiz va a ser una sucursal del Granada o del Sevilla y vamos a intentar sacar el cuello de todo esto cuanto antes.

En Cádiz estamos ya hartos de todo este culebrón de ventas, impagos y descontrol administrativo. La clave de todo es que llevamos varias temporadas (desde el affaire Baldasano) sin que Antonio Muñoz se desligue por completo del club. Y para mí eso es fundamental. Y no por qué Muñoz sea ni mejor ni peor que nadie, sino porque seguimos en tierra de nadie. Y así no vamos a ningún lado. Ahora llegan los LOCOS POR EL BALÓN, al que algunos dicen que tiene nombre de comparsa. Mírenlo por el lado positivo: Al menos podemos dejar de ser una chirigota.

stats