EL ALAMBIQUE

Manolo / Morillo

Papel mojado

15 de diciembre 2011 - 01:00

DESDE siempre, desde casi toda la vida, para los porteños ir a la plaza ha sido sinónimo de aventura de andar por casa, de trajinar entre amigos y remeterse por los entresijos de la plaza de abastos para entre otras cosas, adquirir los productos más frescos del día. Lo del mercado o market, o súper, o vaya usted a saber qué, nos ha venido rodando por la cuesta del chorizo con todas las malas ideas del mundo, y mira por donde ahora es una palabreja que maldita sea la hora se ha puesto de moda.

Por lo visto cuando al señor mercado, o mejor dicho, cuando a los señores que manejan el supermercado de las perras les viene bien, tenemos todos los ciudadanos que ponernos firmes, bajar la cabeza y empezar a toda pastilla con una dieta de adelgazamiento exprés sin pasar antes por la consulta del médico de cabecera.

Resulta que por el capricho de estos señores del mercado hay que jugar con las tijeras y los recortables pero con unas reglas en las que ellos manejan las tijeras, y nosotros y nuestros derechos ganados con sangre, mucha sangre, sudor, mucho sudor y lágrimas, cuantiosísimas lágrimas, somos los muñequitos de feria a recortar.

Don Juan Torrejón, Catedrático de Historia Económica de la Universidad de Cádiz ha venido a colegir en estos días desde su perspectiva de estudioso en la materia que, desde la II Guerra Mundial hasta nuestros días -interpreto muy libremente sus palabras- hemos tenido que soportar a unos políticos de pan con mantequilla que no han servido ni para hacer puñetas y que se han dedicado a verlas venir y a bailar, al son que les han ido marcando esos mercaderes sin escrúpulos y sin vergüenza que ahora nos tienen a todos acojonados.

La educación es por y para el bienestar de las personas. El trabajo es por y para el bienestar de las personas. La vivienda es por y para el bienestar de las personas, y así hasta los treinta artículos que componen la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No dejemos que estos mindundis los conviertan en papel mojado. ¡No somos mercancía: las personas primero! ¡¡Ningún recorte de derechos!! O puestos a cortar, que se corten ellos los 'cayetanos'.

manolomorillo@hotmail.com

stats