Artículos

Román Martínez Del Cerro

Al Padre Jorge Loring

26 de diciembre 2013 - 01:00

ANTEAYER, 24 de diciembre, Diario de Cádiz publicaba una carta del Padre Loring. Dicha carta finalizaba con la siguiente frase: "Y lo más grande es que Dios nos ama, sea la que sea nuestra postura ante Él. Y que nos está esperando con los brazos abiertos, para darnos un abrazo como al hijo pródigo".

El 25 de diciembre a las 15 horas el Padre Loring acudía a ese abrazo con Dios Padre. Allá, con tantos santos jesuitas, vivirá esa otra Vida, en la que tanto creía y por la que dio su vida. Hasta los últimos instantes de su existencia se entregó para difundir la Fe.

Hijo adoptivo de la ciudad de Cádiz, era un gaditano de corazón. Por sus viajes, conferencias, intervenciones en televisión y por Internet, fue un verdadero misionero. Fiel a San Francisco Javier.

Nació el Padre Jorge Loring en Barcelona el 30 de septiembre de 1921 y ha fallecido en Málaga el 25 de diciembre de 2013. Hijo de otro hombre genial, Jorge Loring Martínez, con 15 años y siete hermanos más pequeños que él recibe una llamada por teléfono en la que le dicen que han asesinado a su padre con tan solo 46 años de edad. Era el Madrid del verano del 36. De los ocho hermanos, los dos varones son jesuitas y todas las niñas, menos la pequeña que se queda con su madre, se hacen religiosas.

El Padre Loring ha viajado por medio mundo. Más de ochenta veces ha cruzado el Atlántico. Y, primero en Vespa, luego en Mini... ha recorrido toda la geografía española dando conferencias, ejercicios y charlas. En nuestra Bahía, ha sido muchos años capellán de las factorías navales: Astilleros de Cádiz y Puerto Real, la Bazán y San Carlos.

Entre sus muchas publicaciones destaca Para Salvarte, con más de millón y medio de ejemplares vendidos y traducido a varios idiomas. Y como conferenciante, ¿quién no le ha oído hablar de la Sábana Santa? Cuarenta conferencias tenía grabadas para una cadena americana de televisión.

Pero sobre todo esto, podemos decir que el Padre Loring es el apóstol de Internet. Encontró en este extraordinario medio de difusión la forma de llegar a todo el mundo. Tiene contestadas más de 500.000 consultas de todos los países del mundo.

¿Cómo ha sido posible todo esto? Con una Fe sólida. Con una coherencia de vida. Con unas facultades innatas: trabajador incansable y comunicador vehemente.

Padre Jorge Loring, ruega por nosotros.

stats