calle real

Enrique / Montiel

Miles de visitas

22 de julio 2012 - 01:00

Probablemente la importancia que tiene es muchísima. Me refiero al vídeo de la feria subido a la red en la que un tipo perfectamente impresentable sorprende en su buena fe a dos personas que grababan una noche de feria para TeleIsla. El aluvión de insultos al alcalde de San Fernando, dicho bajo aparente cobertura etílica, es lo suficientemente explícito como para que ya estuviera presentada en el Juzgado de Guardia de esta ciudad la querella por insultos correspondiente. Y se depuraran las responsabilidades de quien tuvo la 'feliz' idea de ponerlo en youtube, contribuyendo al enaltecimiento de conductas de energúmenos.

Al parecer TeleIsla tuvo el buen sentido de no emitir dichas imágenes, ahorrando a sus espectadores el bochornoso espectáculo de un tipo aparentemente bebido que insultaba del modo más grosero imaginable al alcalde de todos los ciudadanos de San Fernando. Pero alguien con un sentido del humor atrofiado pensó que el 'documento' era de tal consistencia que, quién sabe, podía recibir un Goya, o el Pulitzer, si lo 'subía' a youtube. La protección al honor de las personas, por los suelos una vez más, viva la 'youtubebasura'. Es como grabar una paliza hasta la muerte a un sin techo o la violación de una gallina, por no decir otras cosas peores del catálogo de horrores que tantas veces es la vida. Y 'subirlo' a youtube. Horripila todo esto, las miles y miles de visitas.

Hemos estado preparando concienzudamente esta escalada de chocarronería, la desvergüenza y el insulto como norma de convivencia. O sea, de Belén Esteban a Andrea Fabra. La estrella de la televisión y la diputada popular pueden decir un "que se jodan" con idéntica contundencia y nula repercusión, salvo un aumento de sueldo de la mediática o una riña privada a la diputada del PP. O sea, ninguna de las dos es puesta en lo redondo de la calle. Gloria efímera y vaya usted a saber la de gente que le ha dicho a la Fabra "¡Ole tus ovarios!" y a la Esteban "¡Viva la madre que te parió!". Y de ahí a La Magdalena, dos personas bienintencionadas preguntando a la gente que cómo se lo estaba pasando en la Feria para que les entrara un alcaudón común de pico a insultar de mala manera al alcalde (nunca se refería a Pepe Loaiza) de los isleños.

Miedo da todo esto, digo el fracaso de la educación pública, eso de la ciudadanía de la Logse. Hay que empezar de cero, otra vez. Y sobre todo el que no todo vale y que no pasa nada, esto es gratis total. Digo el insultar, el ofender, el robar un banco, vender 'preferentes' a quien firma con la huella dactilar y la infinitud de conductas que si no están tipificadas en el Código Penal hay que coger el Código Penal y devolverlo a la fábrica.

El mal hecho ya será difícil retrotraerlo. En el mundo entero -la web- se ha visto a un tipo insultar al alcalde de su pueblo como vimos al secretario del alcalde de San Sebastián amenazar a unos jóvenes que llevaban "la roja" y vitoreaban a la selección de fútbol de su país, este nuestro de nuestras culpas, con un ¡Gora ETA militarra! y el deseo de darle dos tiros. Es el bochorno, el de La Magdalena, el de San Sebastián, el de tantos y tantos sitios de este viejo país de pesadilla.

stats