En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Manuel Sánchez y Sánchez (1921-1984) nació en la calle Los Moros, en la casa de la Bodega de Mora, antes de pertenecer a Osborne, cuando era propiedad de Alvaro Picardo y Cía. Aquel será el año en el que emprende el vuelo por primera vez el autogiro La Cierva, desde el aeródromo de Getafe. El padre de Manolo era casero de los Picardo, aunque el domicilio familiar de Zutanito -seudónimo periodístico que usaría con el tiempo- sería, de toda la vida, en la calle Pagador, 8, donde nacería su hijo Manolo (concertista de piano y director de diferentes Corales), habido de su matrimonio con Margarita Cerdá Cossi, su viuda.
Trabajaría en la bodega de Picardo hasta el cese de la actividad empresarial de ésta, haciendo de todo un poco. Luego continuaría su actividad profesional en Destilerías Rives, cuando era propiedad de Augusto Haupold Agüera, hasta su jubilación, así como llevando la contabilidad a Antonio Salvatierra, en Salvatierra Radio, en calle Luna,39 junto a Ignacio Valimaña, Antonio Palacios y José Manuel Buhigas.
Aficionado a la escritura, participaba activamente en los medios escritos de la localidad de aquella época: Cruzados, la efímera La Voz de la Bahía, e incluso llegó a tener a su cargo la tercera página de ABC con motivo del Cincuentenario de la Coronación de la Virgen de los Milagros, en septiembre de 1966. Participó también, firmando con su seudónimo de Zutanito en el libro homenaje Pedro Muñoz Seca en la memoria, que se editó con motivo del descubrimiento del busto del insigne comediógrafo local en la Plaza de Isaac Peral, junto a José Luis Tejada y Juan Ignacio Varela Gilabert. Fue miembro fundador del Orfeón Portuense.
También te puede interesar
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Crónica personal
Pilar Cernuda
Izquierda y derecha
La colmena
Magdalena Trillo
El otro despilfarro
Confabulario
Manuel Gregorio González
El Ecce Homo
Lo último