Contrapunto y aparte
Opinión de Soco López para 'Diario del Carnaval': El ritmo de la caverna
SEIS mil millones de euros son un billón dos mil millones de las fenecidas pesetas. Así algunos apreciarán mejor la magnitud del robo perpetrado a España por esos tres mil ladrones, a quienes se ha detectado cuentas opacas en Suiza.
Lo de detectar, es un decir. Hace dos años, un pájaro de cuidado, un tal Hervé Falcini, cantó la gallina. El tipo era un alto empleado de una de esas bandas delictivas llamadas "banco de inversiones", cuya sola finalidad es traficar con dinero negro.
Pues el buen Hervé pensó en lo de "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón" y birló una lista con todos los defraudadores fiscales europeos clientes de su banco, el HSBC.
Falcini salió luego de gira por los despachos de todos los ministerios de Hacienda de la UE, mostrando el género y pidiendo una pasta por él. Miren por donde, Francia se hace con una copia, descubre que en la lista hay 3.000 españoles y avisa a los de aquí, por si le interesa el nimio detallito.
Esos tres mil son gente fina y de la crema. Ya saben de esos con apellidos, mansiones, rolls-royces con yacusi y chaleses en Marbella, que exhiben, impudicos, en las revistas del corazón y los programas sobre lujo.
Patriotas que trincaron esa guita por el simple expediente de sacarla de la circulación. Es decir, ese dinero existió, lo produjimos nosotros con el sudor de nuestras hernias y ellos se lo llevaron calentito a Suiza, para refrescarlo, pues allí hace mejor clima.
Los capitostes de la AEAT han mandado una cartita a esos señores pidiéndoles que, por favor, se pongan al día, que solo será la puntita nada más y después pelillos a la mar. Ante todo, guante blanco. Nada de publicar sus nombres ¡qué ordinariez! Bastante entretenida anda ya la chusma con lo del Mundial y Sara Carbonero.
Y mi súper-héroe favorito, el Gobernador del Banco de España ha reaccionado como sólo él sabe: ni una palabra al respecto… Salvo pedir que abaraten más el despido.
También te puede interesar
Contrapunto y aparte
Opinión de Soco López para 'Diario del Carnaval': El ritmo de la caverna
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Ha engordado el PSOE a Vox?
La Rayuela
Reescribir a Julio
Envío
Ordinalidad y fraternidad
Lo último