Tiempo añadido

David Almorza

In ille tempore

25 de junio 2016 - 01:00

NO se puede construir nada bueno tomando como base el rencor o el odio. Conceptos como venganza o revancha pueden sonar distintos y tener matices diferentes, pero nacen del mismo sentimiento. A veces los motivos se remontan a sucesos que ocurrieron en un tiempo muy lejano, es decir, in ille tempore. En el fútbol, y en la vida, es importante dejar de vivir en el pasado cuando perjudica.

En Alicante hay quien recuerda que la temporada pasada el Cádiz eliminó al Hércules en el play-off de ascenso y que es la hora de la revancha. Años atrás, en el 2008, el Cádiz descendió a Segunda División B precisamente por empatar en Alicante un partido contra el Hércules con un penalti fallado al final del encuentro. La historia de afrentas podría seguir así y remontarse in ille tempore. No tiene sentido.

Referirse a estos temas solo sirve para tratar de animar mediante la provocación a una afición necesitada. No es nuestro caso. La afición del Cádiz no necesita que se recurra a rencillas pasadas que no sirven para nada. La afición del Cádiz, por sí misma, es capaz de llenar dieciocho autobuses y recorrer kilómetros para animar a su equipo.

Mi amigo Juan Carlos tiene la idea de que el Cádiz ganará la eliminatoria porque ya ha eliminado a un primero de grupo, el Santander, y a un segundo de grupo, el Ferrol; así que ahora queda eliminar a un tercero de grupo como es el caso del Hércules.

Hasta ahora sus cábalas nunca han fallado.

Sea cual sea el resultado de este domingo, no habrá un tercer año consecutivo en que los play-off emparejen a estos dos equipos. Así que el Hércules puede tener el consuelo, en el caso de que pierda, de que no tendrá que volver a encontrarse con el Cádiz la próxima temporada.

stats