Con la venia

Fernando / Santiago

Gente guapa

30 de enero 2009 - 09:22

El título no hace referencia a una condición estética. Es más bien una metáfora sobre la gente de calidad, sobre personas de categoría, aquellos que tienen un nivel superior al resto de los mortales. Es el tipo de gente que va del Barrio de Salamanca a Somosaguas, Los Remedios, Vistahermosa y Bahía Blanca. Gente de primera. En la India serían de la casta de los brhamanes .

Una de estas personas es el dirigente de la plataforma provincial por la objeción a Educación para la Ciudadanía, que tiene un apellido de mucho ringorrango, como cantaban Los Carreros “el escuadrón del carrero, son cuatro negros de espanto, pero a él lo ponen de jefe, pa eso es carrero blanco”. Le ponen mayúsculas y he aquí que aparece el representante de quienes se han opuesto en la provincia con ferocidad a una ley aprobada por las Cortes y en vigor en toda España. ¿Qué va a ocurrir con esos niños que no iban a clase por un empecinamiento de los padres? Yo había pensado en objetar a la ley de la gravedad, pero iba a tener que levitar y he cogido unos kilos en los últimos meses que me van a impedir una objeción en condiciones. Qué tiempos aquellos en los que el abuelo mandaba en España. Ni había Educación para la Ciudadanía ni rojos tan siquiera, que estaban todos en la cárcel. También ocurre que tengo a mi hija un poco mayorcita así que aunque objetase no tendría efectos ninguno. Seguro que ahora los niños bien de los padres bien que han objetado buscarán una fórmula para que no afecte a las notas de los niños. Igual en el Colegio Guadalete no se aplican las leyes.

Otra persona de nivel y categoría es la jueza decana de los juzgados de Cádiz. Fue en Cádiz, en octubre pasado, donde empezó la actual movilización judicial. Y es ella, Nuria Orellana, quien ha hecho de portavoz de los 48 jueces de Cádiz (de un total de 50 ¿quiénes serán esos dos valientes?) que han decidido secundar la huelga. La jueza no da la imagen de la Pasionaria ni de Rosa Luxemburgo , pero ha sabido agitar a las masas hacia las movilizaciones previstas. Se acaba de constituir la sociedad Alestis para la fabricación de componentes con destino al Airbus 350 y recolocar a los excedentes de Delphi. En este momento no tiene terreno donde instalarse. ¿Saben ustedes por qué? Porque el juzgado de lo mercantil no ha tramitado los procedimientos oportunos para usar los terrenos de la antigua fábrica de componentes dos años después de su cierre. ¿Y saben quién es la titular del juzgado de los mercantil? Nuria Orellana. Cabe suponer que inició la huelga por su cuenta hace meses.

stats